Coberturas

McAfee postea en su blog desde cárcel de Guatemala

Por Elena Miranda

Publicado el 08 de diciembre del 2012

 

La República/Ecuador

El pionero del software antivirus John McAfee está actualizando su blog desde una cárcel de Guatemala, donde se encuentra recluido por haber ingresado ilegalmente a ese país. Las autoridades guatemaltecas definirán en las próximas horas si lo deportan a Belice para ser interrogado sobre el asesinato de un norteamericano.

Según McAfee, los blogs desde una celda de la cárcel pueden ser una actividad innovadora. “Pedí una computadora y se presentó por arte de magia. El café es también excelente”, dice el post publicado el último jueves, desde un centro de detención para inmigrantes.

Ese mismo día, el millonario estadounidense también escribió que su abogado trajo a un juez a la cárcel y que el magistrado suspendió su extradición a Belice hasta que un juez superior revise el caso. “La urgencia se alivia un poco”, agregó.

McAfee está tratando de evitar su deportación para ser interrogado sobre la muerte de su vecino norteamericano Gregory Faull, ocurrida el 11 de noviembre en Belice. Él dice que es inocente.

“Acabo de hablar con el oficial de guardia de la embajada. Dijo que no hay nada que puedan hacer. Le pedí que me regrese a los Estados (Unidos), y de nuevo … nada que puedan hacer. Así que voy a esperar y ver”, escribió el jueves. “¿Alguien tiene amigos en el Departamento de Estado?, preguntó en su blog.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció que su gobierno no le concederá asilo político. Sin embargo, el ministro del Interior, Mauricio López, dijo que el estadounidense no puede ser expulsado a Belice hasta que la Corte Suprema resuelva el recurso de amparo interpuesto por sus abogados.

Con información de NPR y CNN.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para personalizar la URL de tus posts

¿Quieres que tus posts tengan mayor visibilidad? Una clave de SEO es que personalices la URL de tu publicación.

09-12-14

Socialmaker, agrega tus posts a marcadores sociales

El sitio Vaargentina.com presentó un videotutorial que nos enseña cómo utilizar la herramienta  Socialmaker.com. En esta web podemos distribuir el contenido de nuestros blogs en los marcadores sociales más populares: Digg, Delicious, Reddit, entre otros. Esto permitirá que tus posts reciban más visitas. Atentos.

10-08-10

Lo nuevo de Buffer para el iPhone

Buffer es una herramienta que muchos responsables de comunidades en la red usan en sus actividades diarias, y hace poco actualizó su aplicación para el iPhone, adaptándose totalmente al diseño de iOS7 y ofreciendo nuevas características.

13-04-14

COMENTARIOS