Noticias

Policía de Filadelfia imita a periódico y usa Pinterest para buscar criminales

Por Elena Miranda

Publicado el 08 de diciembre del 2012

La experiencia de un diario de Pensylvania, en Estados Unidos en Estados Unidos ha sido imitada por la Policía de Filadelfia, la cual ya resuelve crímenes con ayuda de las redes sociales, según NPR. El capitán Frank Domizio fue convencido por su esposa para usar esta popular plataforma.

El departamento policial ha realizado varias detenciones gracias a información recibida a través de las redes sociales, como la de un hombre que mató a un oficial o la de un sujeto que robaba flores artificiales. También está utilizando Pinterest para ayudar a identificar a los sospechosos.

LA EXPERIENCIA

¿Recuerdan la historia de The Mercury? Este periódico creyó que las fotos de los delincuentes pegadas en las paredes de la comisarías o en las calles eran cosa del pasado. Así que el diario empezó a usar hace unos meses Pinterest para publicar fotos de criminales buscados por la Policía, lo que  contribuyó a un aumento del 57% en las detenciones en dicha comunidad.

The Mercury, con sede en Pottstown, publicó fotos de 74 personas buscadas por la Policía por cargos como robo, fraude y asalto. La reacción del público fue inmediata, según informaron las autoridades policiales.

“Hemos visto un aumento del 57% en nuestros servicios de orden judicial gracias a los consejos y llamadas de los ciudadanos”, dijo Richard Drumheller, capitán de la Policía de Pottstown. “Es muy agradable el trabajo policial cuando el público ayuda”, agregó.

Algunas personas, incluso, vieron sus propias fotos en Pinterest y llamaron al departamento de Policía para entregarse y que su imagen sea retirada de esta red social.

La idea provino de un reportero policial del diario que quería aprovechar la plataforma Pinterest para difundir información sobre la delincuencia en la zona.

Además de su página Wanted by Police, The Mercury es bastante activo en Pinterest con fotos de fiestas de graduación locales, recetas de cocina, consejos de moda, mascotas, celebraciones y de lugares de interés para la región, entre otros temas.

 

Fuente: Mashable.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest compra Instapaper, el servicio para guardar páginas

La aplicación y el servicio de Instapaper continuarán funcionando de forma independiente, aunque ahora el equipo de desarrollo también trabajará para Pinterest.

24-08-16

8 cosas para periodistas que se pueden encontrar en Pinterest

En un post anterior nos ocupamos de Pinterest, esta red social que viene llamando la atención por la gran cantidad de seguidores que día a día viene sumando. Pero, ¿por qué podría ser interesante para un periodista?

12-01-12

Consejos para publicar contenido en Pinterest

Al menos, 9 de cada 10 usuarios en Pinterest indican que han comprado algo que encontraron en Pinterest. Además, el 86% ha revisado Pinterest para encontrar productos y el 64% de los usuarios mira artículos anteriores de la tienda.

21-08-16

COMENTARIOS