Noticias

Australia: Cancelan programa de radio por críticas tras suicidio de enfermera británica

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de diciembre del 2012

El programa de radio que hizo una broma telefónica a una enfermera británica para obtener información sobre el embarazo de la esposa del príncipe Guillermo, fue cancelado por la empresa propietaria de la emisora, ante las críticas por el suicidio de la profesional y el retiro de sus anunciantes.

En un comunicado, Southern Cross Austereo informó que los dos DJs que llamaron a la enfermera “no volverán a las ondas de radio hasta nuevo aviso” y que suspendió todas las llamadas de broma, además de ordenar una revisión exhaustiva de las políticas y procesos en la emisora.

El último martes, los DJs Mel Greig y Christian Michael se hicieron pasar por la reina Isabel y el príncipe Carlos de Inglaterra y llamaron a un hospital londinense para obtener información sobre la salud de Catherine, la duquesa de Cambridge. Luego emitieron la grabación.

Jacintha Saldanha, la enfermera británica que les contestó la llamada, fue hallada muerta el último viernes. Rhys Holleran, el director ejecutivo de Southern Cross Austereo, lamentó esta muerte y dijo que estaban muy apenados por lo ocurrido. Los DJs también pidieron perdón y dijeron que estaban destrozados por lo ocurrido.

Visto en CNN.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Latinoamérica: tendencia a ver TV online crece en un 24%

Los mercados en Latinoamérica han mostrado incrementos importantes en el consumo de varios tipos de medios tradicionales, de acuerdo con un último reporte de TGI Latina, que cita USMediaConsulting.

23-02-14

Periodista deportivo dejó un post para explicar las razones de su suicidio

Martin Manley, experiodista deportivo del Kansas City Star, se suicidó el último jueves frente a la estación de Policía de la ciudad. La noticia conmocionó a sus colegas, que no encontraron explicación para que él tomara esta decisión el día de su cumpleaños número 60. Pensando en ello, Manley explicó las razones de su muerte en una web que creó para esta ocasión.

17-08-13

CNN, The New York Times, Los Angeles Times y otros medios impedidos de ingresar a rueda de prensa de la Casa Blanca

La Casa Blanca ha seleccionado a las organizaciones de noticias, más allá del grupo usual de periodistas, que pueden ingresar una reunión de este viernes con Sean Spicer. Se bloqueó el acceso a CNN, The New York Times, Los Angeles Times y Politico.

24-02-17

COMENTARIOS