Claves

El desafortunado tuit de un periodista con experiencia (caso López Doriga y Jenni Rivera)

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2012

El trágico accidente aéreo donde falleció la cantante mexicana Jenni Rivera, diva del género grupero, fue una de las noticias más comentadas ayer en las redes sociales. Y los periodistas no dejaron de comentar el tema. Pero fue el tuit del experimentado Joaquín López Dóriga uno de los más retuiteados por la indignación que causó. Más de 11 mil RT hasta la noche de ayer.

Dóriga –con cerca de 2 millones de seguidores– fue inoportuno y su mensaje en la red de microblogging dejó entrever un escaso respeto por la víctima y sus familiares. Así se lo hicieron saber decenas de decenas de tuiteros.

 

Esto fue lo que tuiteó:

 LA CRÍTICA 

(Ver este Storify al respecto)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Digits añade verificación de voz y otras medidas de seguridad

Digits es una aplicación de Twitter que faculta a sus usuarios a registrarse o iniciar sesión en su aplicación utilizando su número de teléfono, una identidad que ya utilizan todos los días, y que no los obliga a memorizar varias contraseñas.

17-08-15

¿Twitter está en problemas?

Un artículo de Jessi Hempel en la sección Fortune Tech de CNN llamó nuestra atención. Según la autora, el equipo de Twitter está pasando por algunos problemas que se reflejan en el desarrollo de la marca y que podría afectar su futuro.

15-04-11

Claves para cubrir procesos judiciales en Twitter

El escritor Peter Jukes se ha convertido en un periodista independiente dedicado a la cobertura en tiempo real de los procesos judiciales en Reino Unido.

23-04-14

COMENTARIOS