Coberturas

Irán lanza versión de YouTube vigilada por el gobierno

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de diciembre del 2012

Con el nombre de Mher, Irán lanzó su versión de YouTube para que los usuarios compartan videos y accedan al material producido en este país, bajo la vigilancia del gobierno.

Mehr, que significa afecto en persa, quiere atraer a los usuarios de habla persa, además de promocionar la cultura iraní, según explica la agencia France Press.

“La gente podrá subir sus cortos a la página web y acceder al material producido”, dijo Lotfollah Siahkali, responsable de Iran Broadcasting. Sin embargo, no está claro cómo se aplicará la censura para garantizar que no se difundan contenidos “inapropiados”.

Se acrecienta la censura

Irán ha censurado YouTube desde mediados de 2009, a raíz de las polémicas elecciones que devolvieron el presidente Mahmoud Ahmadinejad al poder. Además, ha restringido el acceso a Facebook y Twitter.

En septiembre pasado, el gobierno bloqueó el acceso a Google y a Gmail. Esta medida fue considerada como una represalia por un video colgado en YouTube que causó indignación a los musulmanes.

Para evadir la censura, muchos usuarios  recurren a un  software conocido como una Red Privada Virtual (VPN), cuya venta es ilegal en Irán, donde la mitad de sus 75 millones de habitantes tiene acceso a Internet.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Autoridades deben usar blogs y redes sociales para informar a la ciudadanía

El gobierno del Reino Unido publicó una nueva norma que señala que los ciudadanos tienen derecho a enterarse de las actividades y las decisiones de sus autoridades locales mediante el uso de plataformas en línea.

17-06-13

Usuarios de Facebook tienen a YouTube como segunda red social favorita

¿Cuáles son las redes sociales favoritas de los usuarios de Facebook? YouTube lidera este ranking, según un reciente estudio de GlobalWebIndex.

11-10-15

8 de cada 10 usuarios prefiere YouTube

En 2015, los usuarios de entre 18 y 49 años de edad pasaron un 4% menos de tiempo viendo la televisión, mientras que el tiempo que dedicaron a YouTube aumentó en un 74%.

24-07-16

COMENTARIOS