Coberturas

Irán lanza versión de YouTube vigilada por el gobierno

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de diciembre del 2012

Con el nombre de Mher, Irán lanzó su versión de YouTube para que los usuarios compartan videos y accedan al material producido en este país, bajo la vigilancia del gobierno.

Mehr, que significa afecto en persa, quiere atraer a los usuarios de habla persa, además de promocionar la cultura iraní, según explica la agencia France Press.

“La gente podrá subir sus cortos a la página web y acceder al material producido”, dijo Lotfollah Siahkali, responsable de Iran Broadcasting. Sin embargo, no está claro cómo se aplicará la censura para garantizar que no se difundan contenidos “inapropiados”.

Se acrecienta la censura

Irán ha censurado YouTube desde mediados de 2009, a raíz de las polémicas elecciones que devolvieron el presidente Mahmoud Ahmadinejad al poder. Además, ha restringido el acceso a Facebook y Twitter.

En septiembre pasado, el gobierno bloqueó el acceso a Google y a Gmail. Esta medida fue considerada como una represalia por un video colgado en YouTube que causó indignación a los musulmanes.

Para evadir la censura, muchos usuarios  recurren a un  software conocido como una Red Privada Virtual (VPN), cuya venta es ilegal en Irán, donde la mitad de sus 75 millones de habitantes tiene acceso a Internet.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube y su competencia con la TV en vivo

Una nueva encuesta de Adroit digital sugiere que YouTube es ahora más popular que la televisión en vivo. Pero los microformatos de video no se quedan atrás y comienzan a seducir.

07-07-14

Claves para ser un ‘youtuber’ exitoso

Adam Louis Ramos es dueño del segundo canal de You Tube con más suscriptores de Venezuela. Actualmente 409 mil 408 personas siguen las peripecias que narra en su canal Otra Vez Lunes Show para sacudirse la flojera que acompaña al primer día de la semana.

04-01-16

Irán: Periodista del Washington Post saldría en libertad en un mes

El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, quien lleva detenido más de de 100 días en una prisión de Irán, tiene una nueva oportunidad para salir en libertad.

08-11-14

COMENTARIOS