Noticias

Policía australiana pide a ciudadanos dejar de usar mapas de Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2012

La Policía de Mildura, en Australia, ha pedido a los ciudadanos no confiar ni usar los mapas de Apple, ya que la locación de la ciudad en esos gráficos es incorrecta.

Según los oficiales, la compañía cofundada por Steve Jobs coloca a Mildura en el medio del Parque Nacional Murray Sunset, a unos 70 kilómetros de la ubicación real de Mildura, señala Mashable.

La temperatura en el parque puede llegar a los 46 grados Celsius y no hay una fuente de agua. Las autoridades de la zona informaron que algunos conductores terminaron en dicho parque sin comida ni agua durante todo un día. Algunos tuvieron que caminar largas distancias por terrenos peligrosos solo para encontrar un teléfono.

La Policía de Mildura ha contactado a Apple y le ha informado del problema. La firma estadounidense ha sido criticada por sus datos erróneos desde que reemplazó Google Maps por su app en los dispositivos iOS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pronto se verá el interior de los negocios con Google Maps

Los propietarios de los negocios podrán facilitar las fotos a Google. El gigante se encargará de compilarlas en una vista interior de 360 grados.

05-05-11

Google Maps para periodistas y medios

¿Se está aprovechando el poder de Google Maps en los medios de la región? ¿Lo usan los periodistas para su trabajo? ¿Es una herramienta de uso frecuente en las redacciones? Sospecho que en América Latina no se explota Google Maps, pese al gran valor que aporta a los contenidos digitales. Se trata, por cierto, de una evaluación preliminar fruto de las discusiones en el foro del Curso El Desafío y las Oportunidades del Periodismo Digital -en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara-donde participamos cerca de 50 redactores y editores de este continente.

02-02-10

Así funciona el reloj de Apple

Apple presentó en su web un espacio para los nuevos relojes de la compañía. La empresa ha lanzado videos para mostrar a la comunidad cómo funcionarán los prometedores dispositivos.

05-04-15

COMENTARIOS