Coberturas

SIP exige liberación inmediata de periodista Calixto Martínez

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2012

Foto: Elheraldo.hn

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió la liberación inmediata del periodista cubano Calixto Martínez Arias, quien se encuentra encarcelado en Cuba desde setiembre pasado y en huelga de hambre desde hace casi un mes.

Martínez, corresponsal independiente del Centro de Información Hablemos Press, fue arrestado por revelar la pérdida de un cargamento de medicinas y equipo médico donado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “que habría resultado dañado por negligencia y deficientes condiciones de almacenamiento”, y por informar sobre una epidemia de cólera y numerosos casos de dengue registrados este año en Cuba, refiere la SIP, citada por Europa Press.

Al comunicador se le imputa el cargo de “peligrosidad social pre delictiva” y desacato a las figuras de Fidel y Raúl Castro.

Hace unos días, Martínez fue trasladado a una celda de castigo de la cárcel Combinado del Este, en La Habana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista española informa clandestinamente desde Siria

La periodista española de Periodismo Humano Mónica G. Prieto arriesga su vida e informa clandestinamente sobre la situación que se vive en Siria, país cuyas fuerzas del orden han asesinado a miles de civiles y rebeldes desde el levantamiento contra el régimen de Bashar al Asad.

07-01-12

Periodista británico aparece en nuevo video del Estado Islámico

En un nuevo video del Estado Islámico aparece el fotoperiodista británico John Cantlie, quien asegura que se trata del “último film de esta serie”.

10-02-15

Atención, periodistas: Beamr, una app que te permite enviar fotos sin reducir su calidad

Como periodista ‘armado’ solo con tu smartphone debes tener las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo. Beamr es una aplicación para iPhone que reduce el tamaño de las fotos para enviarlas rápidamente a tu redacción, por ejemplo, pero sin reducir su calidad.

26-02-13

COMENTARIOS