Coberturas

Yahoo News difundió estudio falso sobre inteligencia de televidentes de Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2012

Foto: pijamasurf.com

Algunos sitios como Yahoo News y PRWeb reprodujeron un falso estudio realizado supuestamente por la Universidad de Maryland, NBC, The Wall Street Journal y la Fundación Sunlight, que detallaba que los televidentes de Fox News son menos inteligentes que el estadounidense promedio.

“Los resultados de cuatro años de análisis muestran que el americano que obtiene noticias del canal Fox News tiene un promedio de IQ de 80, lo que representa 20 puntos menos comparado con el promedio de Estados Unidos, 100”, decía la nota de prensa.

El creador de esta broma, citado por The Huffington Post, quedó sorprendido por lo rápido que se extendió este “estudio”. Un periodista atento hubiera podido detectar fácilmente el engaño.

Y es que en la nota de prensa se hablaba de un Instituto de la Inteligencia -que no existe- y de experimentos que no son utilizados para medir la inteligencia de las personas.

Con información de Poynter y Daily Kaos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN: “Nuestra competencia es cualquiera que produzca no ficción”

Jeff Zucker, el nuevo presidente de CNN, encontró la solución a la crisis que atraviesa la cadena estadounidense. Y así lo hizo saber: “Nuestra competencia es cualquiera que produzca programas de no ficción”.

30-11-12

Hackean el Twitter de Fox News y anuncian el asesinato de Obama

La cuenta de Twitter de la popular cadena de noticias estadounidense Fox News ha sido hackeada y utilizada para anunciar el asesinato de Barack Obama.

04-07-11

EE.UU: Evitan que reportera revele sus fuentes

La Corte Suprema de Colorado, EE.UU., rechazó hoy un último intento de los abogados del sospechoso de un tiroteo, James Holmes, para obligar a la reportera de FoxNews.com, Jana Winter, a revelar sus fuentes.

27-05-14

COMENTARIOS