Claves

“El periodismo para tabletas no existirá en un futuro cercano”

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de diciembre del 2012

El cierre de The Daily, la revista exclusiva para dispositivos móviles del multimillonario Rupert Murdoch, hizo que muchos expertos se preguntaran las razones de su fracaso. En un anterior post planteamos algunas de ellas, pero el bloguero de Reuters Felix Salmon va más allá y nos explica el motivo por el que considera que “el periodismo para tabletas no existirá en un futuro cercano”.

El periodista conversó con David Jacobs y Ben Jackson, especialistas en el desarrollo de aplicaciones para iPad, y llegó a la conclusión que dicho tipo de periodismo no tomará vuelo pronto, no solo por fallas en estas, sino porque esos espacios debe lucir bien en cualquier plataforma, pero no muchos se han dado cuenta de esto.

Salmon resalta que las apps para el iPad son, en su mayoría, lentas, mal diseñadas y no tienen un buscador.

Asimismo, sostiene que mucho periodismo aparece en tabletas, algunas veces de forma exclusiva, pero “el principal motivo para enfocarse en estas parece estar relacionado con los ingresos”. Y es que es más fácil cobrar por suscripciones en tabletas que en sitios web.

“Los periodistas radiales saben cómo editar programas de radio y los productores de televisión pueden armar programas, pero básicamente no hay periodistas que puedan producir una app iOS para contar historias, y los programadores con los que podrían trabajar, como parte de un equipo, tienden a no formar parte de organizaciones de noticias”, puntualiza Salmon.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodista: La historia no eres tú

Que el 2013 nos desinfle un poco el ego. Se habla tanto del ego del periodista que ya parece una respuesta cliché (para tantos errores y omisiones en este oficio)

03-01-13

10 diccionarios de sinónimos en línea

Si hablas inglés seguro estos 10 diccionarios de sinónimos en línea recomendados por Makeuseof.com te sacarán de apuro.  De lo contrario te sugerimos consultar 10 recursos para escribir mejor y evitar horrores ortográficos y Wordcounter, un sitio que te ayudará a evitar las redundancias al escribir. Theasaurus.com Synonym.com Synonyms.net : Uno de los más completos, […]

16-11-10

Google Maps para periodistas y medios

¿Se está aprovechando el poder de Google Maps en los medios de la región? ¿Lo usan los periodistas para su trabajo? ¿Es una herramienta de uso frecuente en las redacciones? Sospecho que en América Latina no se explota Google Maps, pese al gran valor que aporta a los contenidos digitales. Se trata, por cierto, de una evaluación preliminar fruto de las discusiones en el foro del Curso El Desafío y las Oportunidades del Periodismo Digital -en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara-donde participamos cerca de 50 redactores y editores de este continente.

02-02-10

COMENTARIOS