Claves

Twitter reemplazó a Photobucket por Blobstore

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2012

 

El blog de ingeniería de Twitter anunció hoy que creó un sistema de almacenamiento de fotografías propio para reemplazar a Photobucket, socio desde el 2011.  La función se llama Blobstore, de acuerdo con el grupo desarrollador. ¿De qué se trata?

Es un programa que funciona desde septiembre, pero recién ahora la red lo implementó a su código para incluir los nuevos filtros. Según la compañía, este software tiene muchas ventajas, empezando por su bajo costo, alto rendimiento y fácil operatividad.  De hecho, resuelve 100 mil peticiones de información por segundo.

Blobstore está administrando varios servidores responsables del tráfico de archivos y servicios de cartografía. Trabaja para manejar  la integridad de los datos a toda velocidad.

Twitter comenzó a usar Photobucket para impulsar su material fotográfico en junio del año pasado, cuando su CEO Tom Munro señaló que la confianza de Twitter en Photobucket le daba estabilidad al producto de mensajería.

Vía TNW, blog de Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC censura a periodista por publicar datos erróneos en Twitter

El corresponsal de la BBC en Oriente Medio, Wyre Davies, fue censurado por la organización de noticias luego de hacer una cobertura imprecisa en Twitter. El medio tomó esta decisión al verse perjudicada su imagen y su credibilidad como una prestigiosa cadena internacional.

30-08-13

Turquía acusa a Twitter de difamación

El Gobierno de Turquía acusó a Twitter de permitir que difamen al régimen un día después de que los usuarios de la red social evadieran un intento de censura completa de la red de microblogging, informa Al Jazeera.

23-03-14

Herramientas para seguir eventos en Twitter

En otro post compartimos una herramienta de blogging llamada Coveritlive.com a la que puedes agregar feeds de Twitter. Sin embargo, si te interesa solamente recoger los tweets sobre algún tema en específico, podrás hacerlo con las siguientes herramientas.

19-04-10

COMENTARIOS