Coberturas

El Papa escribió su primer tuit desde un iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2012

El Papa Benedicto XVI escribió hoy su primer tuit, y no lo hizo desde una computadora, sino desde un iPad. Aunque Twitter no permite ver esta información, otras aplicaciones sí.

“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón”, escribió esta mañana.

El Sumo Pontífice envió su primer tuit, escrito en inglés, a las 10:28 GMT, tras la audiencia pública de los miércoles, mientras que el mensaje en español se colgó a las 10:33 GMT.

Luego, Benedicto XVI envió dos mensajes más:

 

 

Cabe indicar que el Papa tuiteó los mismos mensajes pero en diferentes idiomas. Su cuenta en español, al cierre de esta nota, tiene casi 218,000 seguidores y la que está en inglés más de 757,000 seguidores.

Con información de All Twitter y EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista italiano crea perfiles falsos de cinco ministros en Twitter

Con el propósito de demostrar que las redes sociales son “propicias para el engaño”, Tommasso Debenedetti, un periodista freelance italiano, no tuvo mejor idea que crear perfiles falsos de cinco ministros en Twitter.

03-01-12

Los medios peruanos en Twitter

Inspirados en el estudio de The Bivings Report (TBR) -que analizó cómo usaban el Twitter los diarios de Estados Unidos- Clasesdeperiodismo realizó el viernes  un análisis de lo que está pasando en el Perú. Nos basamos en 11 medios, muchos de los cuales podrían ser considerados en el rubro de ‘tradicionales’. Resultados: El 72% de […]

19-12-09

Twitter celebra aniversario de ‘Harry Potter’ con un emoji

Harry Potter cumple 20 aniversario de la publicación del primer libro de JK Rowling.

26-06-17

COMENTARIOS