Coberturas

Facebook ayudó al FBI en detención de cibercriminal peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2012

Facebook ayudó al Departamento de Justicia de EE.UU. y al FBI a detener a 10 cibercriminales, entre ellos un peruano -el único latinoamericano-, responsables de infectar 11 millones de computadoras con un malware y causar alrededor de US$850 millones en pérdidas.

El FBI indicó que los detenidos provienen de Bosnia y Herzegovina, Croacia, República de Macedonia, Nueva Zelanda, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.

Variantes del malware Yahos permitieron el robo de tarjetas de crédito de internautas, detalles de cuentas bancarias y otro tipo de información personal, señala The Next Web.

El papel de Facebook en este caso fue identificar de dónde provenía esa amenaza, identificar a los cibercriminales y a los que resultaron afectados.

Cabe indicar que en este operativo también colaboraron los departamentos policiales de los países involucrados. No se difundieron los nombres de los apresados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Facebook, los reyes del consumo de noticias

Para consumir noticias, Twitter y Facebook son los espacios preferidos de los estadounidenses de todas las edades, razas, sexos, niveles de educación e ingreso, según un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew y la Fundación Knight

15-07-15

Descubre la sala de prensa de Facebook

Facebook lanzó “Newsroom”, su web para estar muy bien informado de sus anuncios y de la gran cantidad de noticias que se generan alrededor de la red social con más de 800 millones de usuarios.

02-02-12

Facebook intentó comprar el clon de Snapchat en Asia

El clon de Snapchat en Asia se llama Snow. La app desarrollada por Naver, que tiene cerca de 800 millones de descargas, estuvo en la mira de Facebook, Alibaba y la empresa que creó WeChat.

31-10-16

COMENTARIOS