Coberturas

Facebook ayudó al FBI en detención de cibercriminal peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2012

Facebook ayudó al Departamento de Justicia de EE.UU. y al FBI a detener a 10 cibercriminales, entre ellos un peruano -el único latinoamericano-, responsables de infectar 11 millones de computadoras con un malware y causar alrededor de US$850 millones en pérdidas.

El FBI indicó que los detenidos provienen de Bosnia y Herzegovina, Croacia, República de Macedonia, Nueva Zelanda, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.

Variantes del malware Yahos permitieron el robo de tarjetas de crédito de internautas, detalles de cuentas bancarias y otro tipo de información personal, señala The Next Web.

El papel de Facebook en este caso fue identificar de dónde provenía esa amenaza, identificar a los cibercriminales y a los que resultaron afectados.

Cabe indicar que en este operativo también colaboraron los departamentos policiales de los países involucrados. No se difundieron los nombres de los apresados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Google+ acabarán con el liderazgo de Facebook

Expertos, empresarios y directivos señalan que Twitter y Google+ acabarán con el reinado de Facebook, según un sondeo del Observatorio de Innovación de OBS (Online Business School).

12-03-12

¿Aceptar la censura o abandonar China? El dilema de los gigantes de la red

Google y Facebook tendrán que aceptar la censura de China y las restrictivas leyes en la red para acceder a sus 751 millones de usuarios de Internet.

19-12-17

Tres aplicaciones de iOS para compartir citas en redes sociales

Los periodistas comparten información todos los días desde los móviles, y pueden probar algo más atractivo que una captura de pantalla para destacar fatos valiosos para su comunidad.

10-08-17

COMENTARIOS