Coberturas

Facebook ayudó al FBI en detención de cibercriminal peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2012

Facebook ayudó al Departamento de Justicia de EE.UU. y al FBI a detener a 10 cibercriminales, entre ellos un peruano -el único latinoamericano-, responsables de infectar 11 millones de computadoras con un malware y causar alrededor de US$850 millones en pérdidas.

El FBI indicó que los detenidos provienen de Bosnia y Herzegovina, Croacia, República de Macedonia, Nueva Zelanda, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.

Variantes del malware Yahos permitieron el robo de tarjetas de crédito de internautas, detalles de cuentas bancarias y otro tipo de información personal, señala The Next Web.

El papel de Facebook en este caso fue identificar de dónde provenía esa amenaza, identificar a los cibercriminales y a los que resultaron afectados.

Cabe indicar que en este operativo también colaboraron los departamentos policiales de los países involucrados. No se difundieron los nombres de los apresados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios prefieren copiar y pegar links antes que usar el botón compartir

Los botones de compartir que aparecen en muchas páginas web han facilitado la distribución de contenido en las redes sociales. Sin embargo, entre un 70% y 95% de los links que se comparten son copiados y pegados directamente por los usuarios

19-10-11

Jeff Jarvis: Un editor en Facebook debe defender al público

En un extenso post publicado en Medium, el periodista Jeff Jarvis argumenta que Facebook necesita un editor, pero no edición. ¿Qué significa?

15-05-16

El secreto de un medio de nicho: Contenido propio y valor agregado

David Reyes, editor web de Gestion, estuvo ayer en el conversatorio Periodismo que se reinventa, donde destacó la importancia de cuidar la marca por encima de todas las cosas, lo cual significa que entre el diario económico Gestión (en papel) y en la web no hay una diferencia en los contenidos, en la esencia.

26-06-13

COMENTARIOS