Noticias

‘Los periodistas ahora filtran la información en lugar de buscarla directamente’

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de diciembre del 2012

El jefe de redacción de Storyful, Markham Nolan, se presentó hace unos días en el TEDSalon de Londres y habló sobre la evolución que ha tenido el periodismo y los comunicadores gracias a las redes sociales y plataformas como YouTube.

“Como periodistas, nosotros interactuamos en tiempo real. No estamos en una posición en que la audiencia reacciona a las noticias, nosotros reaccionamos a la audiencia”, comenta Nolan. “Realmente confiamos en ellos. Nos están ayudando a encontrar las noticias y a encontrar el mejor ángulo de estas”, agregó.

El comunicador resaltó que cada minuto se suben 72 horas de video en YouTube y se publica cada segundo más de 3,500 fotos en Facebook.

El problema, según Nolan, es que cuando tienes esa cantidad de información, necesitas encontrar las cosas buenas, y eso puede ser “increíblemente difícil”.

Asimismo, el jefe de redacción de dicho sitio de curaduría dijo que esto ha cambiado la forma en que los periodistas piensan que es su trabajo. “(Nuestro trabajo) se ha convertido en filtrar todas esas cosas en lugar de ir al lugar de los hechos y buscar esa información para luego compartirla con los lectores”, refirió.

En la charla, Nolan comentó cómo Storyful selecciona contenidos. Mira su presentación a continuación:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FreeThePress : Piden liberar a diez periodistas

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización destaca 10 casos emblemáticos de periodistas encarcelados, silenciados por las autoridades en represalia por su trabajo.La organización pidió a las autoridades liberar a estos periodistas, así como a todos los demás detenidos en relación con su trabajo.

03-05-14

Brasil: Asesinan a periodista durante programa radial en vivo

Indignante. Otra muerte más producto de la violencia contra la prensa ocurrió en Brasil.

08-08-15

Periodista que informaba sobre caída de la bolsa en China fue detenido

Un preocupante atentado contra la libertad de información ha ocurrido en China. Se trata de la detención de un periodista que informaba sobre los problemas que pasa el mercado financiero del país.

27-08-15

COMENTARIOS