Noticias

‘Los periodistas ahora filtran la información en lugar de buscarla directamente’

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de diciembre del 2012

El jefe de redacción de Storyful, Markham Nolan, se presentó hace unos días en el TEDSalon de Londres y habló sobre la evolución que ha tenido el periodismo y los comunicadores gracias a las redes sociales y plataformas como YouTube.

“Como periodistas, nosotros interactuamos en tiempo real. No estamos en una posición en que la audiencia reacciona a las noticias, nosotros reaccionamos a la audiencia”, comenta Nolan. “Realmente confiamos en ellos. Nos están ayudando a encontrar las noticias y a encontrar el mejor ángulo de estas”, agregó.

El comunicador resaltó que cada minuto se suben 72 horas de video en YouTube y se publica cada segundo más de 3,500 fotos en Facebook.

El problema, según Nolan, es que cuando tienes esa cantidad de información, necesitas encontrar las cosas buenas, y eso puede ser “increíblemente difícil”.

Asimismo, el jefe de redacción de dicho sitio de curaduría dijo que esto ha cambiado la forma en que los periodistas piensan que es su trabajo. “(Nuestro trabajo) se ha convertido en filtrar todas esas cosas en lugar de ir al lugar de los hechos y buscar esa información para luego compartirla con los lectores”, refirió.

En la charla, Nolan comentó cómo Storyful selecciona contenidos. Mira su presentación a continuación:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Periodista es despedida por usar gafas de sol y sombrilla en cobertura de tifón

Una periodista fue despedida del canal donde trabajaba por utilizar gafas de sol y una sombrilla durante una entrevista a un voluntario del tifón Meranti.

23-09-16

Cuidado: Esta foto es de hace un año y no refleja la ola de frío en Estados Unidos

es en New York Magazine, cometió un error y rectificó con ayuda de los usuarios.

La historia de la foto es breve: fue subida por McCormick a su página de Flickr exactamente el 23 de enero de 2013. Algunos de los seguidores de Heilemann le hicieron saber el error y las disculpas llegaron pronto, aunque la imagen ya tenía más de 1,000 retuits.

07-01-14

Venezuela: despiden a periodista de Globovisión por tuitear

Continúan los hostigamientos para los miembros de la prensa en Venezuela, quienes ahora además deben cuidarse hasta de lo que opinan en redes sociales.

27-02-14

COMENTARIOS