Noticias

‘Los periodistas ahora filtran la información en lugar de buscarla directamente’

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de diciembre del 2012

El jefe de redacción de Storyful, Markham Nolan, se presentó hace unos días en el TEDSalon de Londres y habló sobre la evolución que ha tenido el periodismo y los comunicadores gracias a las redes sociales y plataformas como YouTube.

“Como periodistas, nosotros interactuamos en tiempo real. No estamos en una posición en que la audiencia reacciona a las noticias, nosotros reaccionamos a la audiencia”, comenta Nolan. “Realmente confiamos en ellos. Nos están ayudando a encontrar las noticias y a encontrar el mejor ángulo de estas”, agregó.

El comunicador resaltó que cada minuto se suben 72 horas de video en YouTube y se publica cada segundo más de 3,500 fotos en Facebook.

El problema, según Nolan, es que cuando tienes esa cantidad de información, necesitas encontrar las cosas buenas, y eso puede ser “increíblemente difícil”.

Asimismo, el jefe de redacción de dicho sitio de curaduría dijo que esto ha cambiado la forma en que los periodistas piensan que es su trabajo. “(Nuestro trabajo) se ha convertido en filtrar todas esas cosas en lugar de ir al lugar de los hechos y buscar esa información para luego compartirla con los lectores”, refirió.

En la charla, Nolan comentó cómo Storyful selecciona contenidos. Mira su presentación a continuación:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista india que sufrió violación: “No es el fin de la vida”

La reportera gráfica que fue ultrajada por cinco desconocidos en la ciudad de Mumbai, hizo sus primeras declaraciones luego de permanecer internada en un hospital local.

24-08-13

11 cosas que no deben hacer los periodistas al informar en tiempo real

La mayoría de eventos hoy tienen su epicentro en las redes sociales. Muchas redacciones -incluso sin tener un equipo armado- se plantean el reto de hacer una cobertura en tiempo real.

29-07-12

La periodista que podría ser encarcelada por proteger a su fuente

Jana Winter, periodista de investigación de Fox News, enfrenta cada día más dificultades por proteger a su fuente, advierte CNN.

09-04-13

COMENTARIOS