Noticias

‘Los periodistas ahora filtran la información en lugar de buscarla directamente’

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de diciembre del 2012

El jefe de redacción de Storyful, Markham Nolan, se presentó hace unos días en el TEDSalon de Londres y habló sobre la evolución que ha tenido el periodismo y los comunicadores gracias a las redes sociales y plataformas como YouTube.

“Como periodistas, nosotros interactuamos en tiempo real. No estamos en una posición en que la audiencia reacciona a las noticias, nosotros reaccionamos a la audiencia”, comenta Nolan. “Realmente confiamos en ellos. Nos están ayudando a encontrar las noticias y a encontrar el mejor ángulo de estas”, agregó.

El comunicador resaltó que cada minuto se suben 72 horas de video en YouTube y se publica cada segundo más de 3,500 fotos en Facebook.

El problema, según Nolan, es que cuando tienes esa cantidad de información, necesitas encontrar las cosas buenas, y eso puede ser “increíblemente difícil”.

Asimismo, el jefe de redacción de dicho sitio de curaduría dijo que esto ha cambiado la forma en que los periodistas piensan que es su trabajo. “(Nuestro trabajo) se ha convertido en filtrar todas esas cosas en lugar de ir al lugar de los hechos y buscar esa información para luego compartirla con los lectores”, refirió.

En la charla, Nolan comentó cómo Storyful selecciona contenidos. Mira su presentación a continuación:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se infiltra en red que explotaba mujeres en prostíbulos

La mayoría de víctimas proviene de Nigeria, Rumanía o América Latina. Para soportar el horario de 4 de la tarde a 3 de la madrugada, las chicas eran incitadas a consumir drogas

09-01-16

José Luis Orihuela: Estas son las destrezas que necesita el comunicador de hoy

El reconocido catedrático español José Luis Orihuela llegó a Lima para presentar su libro “Los medios después de internet” (2015) y ofrecer actividades académicas en la Universidad de Piura.

04-04-16

Gobernador de Veracruz reconoce como periodista a reportero desaparecido

Luego de haber negado su condición de periodista de forma despectiva, el gobernador del estado de Veracruz se reunió con la familia del desaparecido periodista de Medellín de Bravo, Moisés Sánchez.

05-01-15

COMENTARIOS