Coberturas

Periodista secuestrada en Siria podría ser ejecutada este jueves

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2012

Foto: Captura de video

La periodista Anhar Kochneva, de nacionalidad rusa y ucraniana, podría ser ejecutada mañana, jueves 13, por sus secuestradores, el Ejército Libre Sirio (FSA), si es que no se paga los US$50 millones que exige ese grupo por su rescate.

La comunicadora está en manos del FSA desde octubre pasado. Había llegado a Siria para cubrir la guerra civil para varios medios de comunicación de su país.

Sin embargo, sus captores señalan que Kochneva trabajaba como traductora para la Inteligencia rusa, además de espía de oficiales sirios, señala The Guardian.

Organizaciones en defensa de los periodistas han pedido su inmediata liberación. “Este uso descarado de los periodistas como un sistema para conseguir dinero es una barbaridad”, dijo Arne König, presidente de la Federación Europea de Periodistas (EFJ).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Vaticano se niega a acreditar a periodista que destapó el caso Vatileaks

El periodista que destapó las intrigas, peleas y delitos en El Vaticano, Gianluigi Nuzzi, no podrá cubrir el cónclave y la elección del nuevo papa porque la Santa Sede le negó la acreditación para hacerlo.

12-03-13

Dominique Wolton: “Necesitamos periodistas libres”

Es director de investigaciones en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS) y teórico de la comunicación Dominique Wolton recibió el doctorado honoris causa en la PUCP.

06-12-15

COMENTARIOS