Coberturas

Periodista secuestrada en Siria podría ser ejecutada este jueves

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2012

Foto: Captura de video

La periodista Anhar Kochneva, de nacionalidad rusa y ucraniana, podría ser ejecutada mañana, jueves 13, por sus secuestradores, el Ejército Libre Sirio (FSA), si es que no se paga los US$50 millones que exige ese grupo por su rescate.

La comunicadora está en manos del FSA desde octubre pasado. Había llegado a Siria para cubrir la guerra civil para varios medios de comunicación de su país.

Sin embargo, sus captores señalan que Kochneva trabajaba como traductora para la Inteligencia rusa, además de espía de oficiales sirios, señala The Guardian.

Organizaciones en defensa de los periodistas han pedido su inmediata liberación. “Este uso descarado de los periodistas como un sistema para conseguir dinero es una barbaridad”, dijo Arne König, presidente de la Federación Europea de Periodistas (EFJ).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily amenaza con demandar a periodista por “criticar” al medio en Twitter

El periódico The Daily amenazó con demandar al periodista Luke Kummer, luego de que este se quejara por un artículo del medio que tiene que ver con una nota que publicara para esa empresa, a la cual renunció hace semanas.

29-02-12

The Guardian cambia su logotipo en protesta contra la homofobia

El diario británico The Guardian se está sumando a las protestas que denuncian la homofobia en Rusia. El medio decidió apoyar los derechos de los homosexuales en dicho país cambiando el color de la letra “G” de su logotipo por los colores de la bandera gay.

07-02-14

Periodista deja la cadena CBS y se une a la Policía de Nueva York

El medio confirmó que el periodista pasará a laborar en el área de contraterrorismo de la referida institución bajo las órdenes de su amigo Bill Bratton.

02-01-14

COMENTARIOS