Coberturas

Periodista secuestrada en Siria podría ser ejecutada este jueves

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2012

Foto: Captura de video

La periodista Anhar Kochneva, de nacionalidad rusa y ucraniana, podría ser ejecutada mañana, jueves 13, por sus secuestradores, el Ejército Libre Sirio (FSA), si es que no se paga los US$50 millones que exige ese grupo por su rescate.

La comunicadora está en manos del FSA desde octubre pasado. Había llegado a Siria para cubrir la guerra civil para varios medios de comunicación de su país.

Sin embargo, sus captores señalan que Kochneva trabajaba como traductora para la Inteligencia rusa, además de espía de oficiales sirios, señala The Guardian.

Organizaciones en defensa de los periodistas han pedido su inmediata liberación. “Este uso descarado de los periodistas como un sistema para conseguir dinero es una barbaridad”, dijo Arne König, presidente de la Federación Europea de Periodistas (EFJ).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan a periodista matando a sus mascotas

El periodista Pino Maniaci, jefe de la estación Telejato, ha recibido amenazas a su seguridad. El último miércoles por la tarde halló a sus dos mascotas asesinadas cerca de su lugar de trabajo.

08-12-14

Facebook permite publicaciones sobre violencia contra los invasores rusos

Meta Platforms permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram en algunos países llamar a la violencia contra los rusos y los soldados rusos en el contexto de la invasión de Ucrania.

11-03-22

70 periodistas han sido asesinados en solo seis meses

Al menos 70 periodistas han sido asesinados en los primeros seis meses del presente año, según el estudio Killing The Messenger realizado por el International News Safety Institute (INSI).

08-08-12

COMENTARIOS