Claves

Revisa esta guía sobre libertad de expresión en marchas, protestas y disturbios sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2012

 

La libre expresión es la base para muchos otros derechos fundamentales para las personas.  La calidad de un sistema democrático depende de la garantía y respeto que le de el Estado a todos los derechos, enfatiza Article19.

Justamente compartimos una publicación de esta organización con recomendaciones para la prensa, que tienen el propósito ayudar a ejercer y proteger la libertad de expresión. En la guía “Protección del Derecho de la Libertad de expresión durante Marchas, Protestas y Disturbios Sociales“, también se detallan algunas disposiciones que pueden seguir las autoridades y los ciudadanos.

Lee o descarga el documentos desde el Scribd.

Protección del Derecho
de la Libertad de expresión
durante Marchas, Protestas
y Disturbios Sociales

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indignante: Periodista maya permanecerá en prisión

Continúa el calvario para el periodista maya Pedro Canché, encarcelado el agosto del 2014 luego de haber sido acusado de contratar a un grupo de indígenas para que protesten contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo.

02-03-15

Honduras: Presidente promete crear unidad que investigue crímenes de periodistas

Durante una conferencia organizada por la SIP y la AMC, se resaltó que México y Honduras son los países más peligrosos para los periodistas. En este último país han fallecido más de 20 comunicadores entre 2010 y 2012.

10-08-12

México: Despiden a Carmen Aristegui de MVS

Tras una serie de intentos por silenciar el trabajo que realizaba su equipo de investigación, la empresa MVS decidió despedir de su emisora radial a la periodista Carmen Aristegui.

16-03-15

COMENTARIOS