Claves

España: Un periódico de buenas noticias elaborado por estudiantes de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2012

Los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela repartieron hoy un periódico elaborado únicamente con buenas noticias. El objetivo, señala la nota de prensa de la casa de estudios, “es aportar optimismo y esperanza en una sociedad en crisis, demostrando que existen buenas noticias en medio de una actualidad que, con demasiada frecuencia, destaca el conflicto por encima de todo”.

En las 30 páginas del rotativo nos encontramos con buenas noticias nacionales e internacionales sobre salud, economía, educación deporte, innovación y mucho más.

“La idea original, redacción, edición y distribución corre a cargo de alumnos de las carreras de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual que siguen confiando en un futuro próspero para la sociedad española y, en particular, para su sector profesional, tan dañado actualmente”, refiere el comunicado.

La iniciativa cuenta con el apoyo de empresas como Coca-Cola, El Corte Inglés, UNICEF, Pepsico, Parque Warner, El Ser Creativo, Orbyt o el Banco Santander, entre otros.

Detalles aquí

Descarga PDF aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Participa en el #tuitdebate: ¿qué hacer cuando un medio es censurado?

¿Cómo contribuyes a la sociedad y sigues informando si tu medio es censurado? ¿Cómo evitas la violencia en tiempos de dictadura?

20-02-14

Perú: 70 periodistas han sido agredidos en 2013

La prensa en Perú no está segura. Así lo indica el reporte anual del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), que ha registrado 60 atentados contra los medios y 70 agresiones a periodistas.

30-12-13

No se aceptan trolls

“Un troll es el usuario que participa en una discusión online con mensajes deliberadamente provocadores con la intención de interrumpir o desviar el curso del debate”. Así y sin más. Aunque en la práctica se presentan mucho más amenazantes.

30-10-13

COMENTARIOS