Coberturas

Google ofrece becas para apoyar al periodismo de calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2012

Google lanzó un programa para periodistas que quieran aprovechar las nuevas tecnologías para contar historias innovadoras y dinámicas. Se trata del Journalism Fellowships 2013, que otorgará 8 becas de estudio, cada una valorizada en US$ 7,500.

De acuerdo con el sitio de la empresa, la organización reconoce el valor que el periodismo de calidad influye en la sociedad, por ello quiere apoyar a la próxima generación de reporteros con experiencias valiosas al crear contenido para los socios del proyecto, como Nieman Lab y ProPublica, ubicadas en EE.UU.

Las actividades duran 10 semanas (entre junio y agosto). La compañía pondrá especial interés en estudiantes que deseen impulsar sus carreras.

Para postular, el periodista tiene que demostrar interés en la creación de modelos de negocios en la era digital, además de tener una buena preparación para el análisis de datos, la investigación y la redacción.

La organización también dará una bolsa de viajes de US$ 1,000 debido a que las organizaciones participantes tienen su sede en Berkeley, California, Columbia, Cambridge,  Miami, Florida, Nueva York, Nueva York y Washington, DC.

Algunas organizaciones involucradas son el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), el Knight Foundation y Poynter.

Puedes ver más datos desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas no titulados podrían colegiarse en las ciudades españolas de Castilla y León

Haber ejercido el periodismo al menos por cinco años permitirá a los comunicadores en España -aunque no posean título universitario- colegiarse, indicó el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León .

21-01-12

Cuatro claves para hallar contactos en Google+

A mediados de febrero, Google+ cambió el nombre de su sección Círculos por “Find people” (Encuentra gente). Esta opción permite mejorar la búsqueda de contactos. En este post te damos algunas sugerencias:

03-03-13

Google reforzará su plataforma de imágenes en 360 grados

Google adquirió Digisfera, una startup centrada en imágenes panorámicas. El equipo de la empresa se unirá al Street View “para continuar la construcción de grandes experiencias utilizando fotografía en 360 grados”.

18-10-15

COMENTARIOS