Claves

La difícil tarea de fotografiar historias financieras

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2012

Foto: Scott Eells/Bloomberg

Si fotografiar noticias es complicado, es aún más difícil fotografiar historias financieras como la salida a bolsa de Facebook, el lanzamiento del iPhone 5, la caída de la bolsa de Nueva York, entre otros. Andrew Beaujon, reportero de Poynter, entrevistó a algunos reporteros fotográficos de Bloomberg para que contaran su experiencia.

Scott Eells es el comunicador que está detrás de la famosa foto en la que se ve a un hombre bajo un paraguas en la esquina de las calles Wall y Broad, en el día en que se registró la peor caída de la bolsa de Nueva York y en que los problemas políticos de Grecia amenazaban con derribar las economías de varios países.

“No hice nada para que luciera así. Dio la casualidad que era un día lluvioso”, indicó Eells a Poynter.

Bloomberg alienta a sus fotógrafos a tomar imágenes que se puedan usar en otro momento. “A cada historia que fotografiamos tratamos de añadirle algo al pensar en su valor secundario”, refirió Natasha Cholerton-Brown, jefa del equipo global de fotografías noticiosas de Bloomberg.

Asimismo, señala que la organización de noticias no espera que sus reporteros gráficos entiendan lo que es un default, sino que comprendan la historia. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador: Crean Mesa de Protección de Periodistas

La mesa estaría lista a más tardar en febrero de 2017, fecha en que presentarían el mecanismo de trabajo y sus integrantes.

15-12-16

Twitter forma alianza con Bloomberg para impulsar un streaming de noticias

Twitter ya tiene a su primer socio para impulsar el streaming televisivo: Bloomberg. Así lo informa WSJ.

01-05-17

Golpean y detienen periodistas en cumbre de la OTAN

Varios periodistas fueron agredidos y detenidos por la Policía de Chicago, en EE.UU., mientras cubrían la cumbre de la OTAN que se realizó el último fin de semana en esa ciudad.

22-05-12

COMENTARIOS