Claves

Estrategia, contenido y fotografía, claves en tu fanpage

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2012

Tienes que preocuparte por tu página de Facebook porque quizá en este preciso instante sea un lugar aburrido, advierte Ilias Chelidonis, experto en marketing digital en Jeffbullas.com.

Es alarmante que nadie hable de la marca, pero lograr que la comunidad se relacione con ella toma tiempo, paciencia, un plan a largo plazo e inversión. ¿Cómo identificar si tu página es sencillamente “una mierda”, según Chelidonis?

A continuación,  cuatro pistas:

→ No hay una  estrategia  social: No conoces tus objetivos, ni cómo rayos aumentarás el impacto de la marca.  Debes determinar qué herramientas usarás para conseguir alcanzar todas las metas propuestas. Para Chelidonis, un factor clave para una exitosa estrategia  es tener los recursos disponibles.

→ No se actualiza el contenido: La página se debe al contenido, que es la única forma de enganchar a la audiencia. Si no se publica nada, nadie visitará tu espacio y por lo tanto nadie la recordará. Integra un horario de publicaciones.

→Tu contenido es aburrido (demasiado): El factor común entre todos los negocios que se pueden encontrar en Facebook, es que los usuarios buscan cosas interesantes y divertidas.

Ellos quieren ver, por ejemplo, nuevos productos, nuevas formas de preparar/elaborar/planificar actividades, encontrar recomendaciones, imágenes que llamen a la reflexión o simplemente entretengan, respuestas a preguntas claves, videos…Claro, el material tiene que ser coherente con el negocio. Todo con moderación, indica Ilias.

→ La ausencia de fotografía (la buena fotografía): La línea de tiempo en Facebook se luce mejor con fotografías. Los mensajes de texto largos no sirven. Invertir en imagenes de calidad es una buena decisión.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba botones como enlaces directos a otras redes sociales

Facebook quiere puede aceptar a otras redes sociales en su plataforma. La empresa ahora está probando enlaces hacia otras cuentas de redes sociales en el perfil de la comunidad.

19-02-17

Los impresionantes números de Twitter

La salida de Twitter a la bolsa marca una nueva etapa en la era de la compañía. Con un valor aproximado entre 9 y 10 mil millones de dólares, la red social ya se ha trazado metas, entre ellas atraer a más inversionistas, para lo que deberá desarrollar aún más su plataforma.

04-10-13

Brasileños pierden interés en Twitter

Mientras que crece la popularidad de Facebook, Twitter recibe menos atención.

02-09-12

COMENTARIOS