Claves

Los que sí están ganando dinero con Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2012

Mientras Facebook planea hacer rentable Instagram y aprovechar al máximo el impacto que tiene en sus más de 100 millones de usuarios, algunas empresas han surgido alrededor de la red de fotografía móvil para hacer negocios (ver post de recomendaciones). Un artículo de The New York Times resalta casos innovadores para tomar en cuenta.

El primer caso es Printstagram , el cual permite a los usuarios convertir sus imágenes en impresiones para recuerdos tan diversos como calendarios que cuestan 40 dólares. A la par, un grupo de diseñadores está construyendo un marco digital para fotos Instagram . Miren el fascinante Instacu.be.

Eso no es todo: agencias de consultoría vienen asesorando a grandes marcas para utilizar Instagram al máximo.

Otros simplemente han dado cuenta de que la aplicación es un gran lugar para publicar las fotos de las cosas que están tratando de vender. Instagram puede ser un escaparate para joyas artesanales, gafas retro, zapatillas de colección, lindos accesorios, ropa vintage y obras de arte personalizado.

Instagram no permite a los usuarios añadir enlaces a sus fotos, por lo que los comerciantes tienen que anotar un número de teléfono para hacer pedidos  o esperan que sus seguidores vayan a la dirección web de su tienda en un navegador.

La mayoría de las personas que están ganando dinero con Instagram, refiere NYT, son pequeños empresarios y artistas. Mientras, cientos de grandes empresas y marcas de renombre están evaluando la mejor estrategia. 

Para Liz Eswein, de The Mobile Media Lab –agencia digital centrada en estrategias en esta red–Instagram es un medio convincente “porque la foto se traduce a cualquier idioma”.  Lo que buscan no es un clic y vender. Lo que buscan es poner la imagen en la cabeza de la gente e introducir el servicio-producto.

 “Es el marketing clásico. Usted ve un anuncio en una valla publicitaria, o en un autobús que pasa, en la televisión y ahora, en un post de Instagram. Se pega”, dice Eswein. 

¿Qué opinan?
La nota completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram reemplaza a costosas cámaras en Semana de la Moda de Nueva York

Las imágenes tomadas con Instagram no solo captan un momento determinado, sino también tienen un significado diferente a las tomadas con cámaras comunes. La compañía Getty Images, que provee fotografías a los medios de comunicación, decidió sacar provecho de esta aplicación.

13-09-12

Dropbox compra servicio de comercio electrónico

Dropbox informó que compró Predictive Edge, una empresa que ha construido una forma de personalizar la oferta de comercio electrónico,

02-07-14

Instagram para Android ya superó el millón de descargas

A tan solo 24 horas desde el estreno de Instagram en los Android, GooglePlay reporta que la aplicación fue descargada más de un millón de veces. Un éxito.

04-04-12

COMENTARIOS