Claves

A pesar de las pérdidas, dos grandes diarios siguen siendo rentables

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2012

The Wall Street Journal y The New York Times – dos de los periódicos más importantes de EE.UU.– son rentables, a pesar de las continuas pérdidas por publicidad que estarían poniendo en jaque a los periodistas, informó el sitio Ad Age

La web elaboró una lista con los medios de comunicación rentables y no rentables. Estos dos diarios tienen en común el uso de muros de pago o paywall para sus contenidos, debido a que deben mantener por delante los ingresos que los costos.

Según el blog Fishbowlny de Mediabistro, pedir a la gente que pague por un producto de calidad es una decisión inteligente.

Cabe mencionar que, según Media Decoder, NYT está buscando que 30 periodistas y gerentes abandonen la empresa voluntariamente.

Con la etiqueta de no rentables califican diarios como The New York Post, The Times of London y The Guardian.

No hay que olvidar que The Washington Post lanzaría un muro de pago en 2013, también buscando salir de una gran caída de la publicidad impresa. La división de periódicos de la compañía reportó pérdidas de operación por US$56,3 millones en los primeros nueve meses del año, lo que reflejó un descenso de US$106,7 millones en las ganancias, según el diario financiero WSJ.

Más información sobre estos rotativos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

43% de usuarios no sabe de dónde provienen las noticias que leen

Un estudio de Digital Content Next revela que la mayor parte del tiempo (57 por ciento) las personas son conscientes del título al que hacen clic en redes sociales. Pero el 43 por ciento no son conscientes del medio que detrás de la historia que están leyendo.

16-05-16

“Lo online no es más importante que el periodismo”

Dada fue enfático al decir que no entiende lo que es el periodismo en línea. Solo comprende que el periodismo es un método, y que el resto son herramientas que pueden ayudar a hacer más eficiente el trabajo.

05-04-14

Facebook Home recibe malas críticas a un día de su lanzamiento

A solo un día de su lanzamiento en la tienda de Google, Facebook Home no muestra señales de ser bien recibido por los usuarios de los móviles con Android.

13-04-13

COMENTARIOS