Claves

Diario colocó un anuncio de ventas de armas junto a información del tiroteo de Connecticut

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2012

Foto: 233 grados

Solo quedó pedir disculpas tras el tremendo error de colocar un anuncio de venta de armas al lado de la información de la masacre en Connecticut.El diario estadounidense The Herald publicó el sábado una publicidad de este tipo en la misma página en la que se hablaba de la tragedia del viernes en una escuela estadounidense.

El anuncio tenía imágenes a todo color de todo tipo de armas, con descuentos especiales por Navidad.

Paul Osmundson, editor del diario, salió al frente pocas horas después de la publicación y pidió disculpas a los lectores. Según dijo, todo se debió a una terrible coincidencia, pues los anuncios se suelen situar antes que la información y el de las armas estaba colocado en esa página desde el jueves, un día antes de la tragedia.

El periodista llamó la atención sobre el descuido, pues varios editores trabajaron en la página y deberían haberse dado cuenta del problema.”Todos cometimos un terrible error, y por eso me disculpo”, anotó.

Visto en 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica iniciativa: los emails de los lectores en manos de un medio

El diario Charlotte Observer ha usado la Ley de Registros Públicos del estado de Carolina del Norte con la intención de buscar las direcciones de correo de 23 mil personas inscritas para recibir alertas de servicios relacionados con la comunidad. Muchos criticaron este hecho considerando que el diario lo utilizaría con fines comerciales, además de […]

12-02-11

Cambios urgentes: ¿Por qué este diario decidió cambiar su estrategia móvil?

El diario canadiense Toronto Star anunció esta semana el próximo cierre de su app multimedia para tabletas Star Touch, la cual presentó en 2015.

02-07-17

El diario gratuito ADN se despide de sus lectores

El grupo Planeta confirmó ayer el cierre del diario gratuito español ADN. La noticia generó preocupación entre los lectores del periódico y periodistas de otros medios.

23-12-11

COMENTARIOS