Claves

Las organizaciones de noticias pueden explotar la realidad aumentada

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2012

La realidad aumentada (RA) es una técnica nueva y poco explorada por los periodistas y medios de noticias. Si bien es cierto, hay buenos ejemplos, pero no todos se atreven a desarrollar productos periodísticos sobre este tipo de experiencias.

Journalism.co.uk cuenta en su espacio que al menos The Times (Reino Unido) y Los Angeles Times (EE.UU.) ya experimentan con este sistema en móviles para que el lector se relacione a nivel visual. A las ediciones impresas, por ejemplo, se les agregó imágenes en movimiento, fotos y anuncios importantes.

De acuerdo con el sitio, hay bastantes oportunidades, tanto para la editorial y la publicidad. Para el negocio de las noticias también existe una fuerte posibilidad de desarrollo. Journalism destaca al Times, por tener el primer suplemento con realidad aumentada en el Reino Unido.

Para Hugh Mark –jefe de innovación de la edición citado por el sitio Inglés–, no se trata de los videos o las experiencias 3D, sino de las acciones que el lector tomará a partir de ellas. 

Se trata además de ofrecer una búsqueda visual sobre los productos, añade Mark.

Según indica Mark Challinor –director de plataformas móviles de The Telegraph– cada vez más agencias quieren entrar a la RA.

Hemos visto buenos ejemplos que puedes revisar.

¿Qué opinas?  ¿Tu medio quiere experimentar en ese formato?

Lee el post completo desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta propuesta que cambia el formato para las noticias

Circa, la aplicación móvil para iOS y Android que crea resúmenes de las noticias, actualizó su plataforma para ofrecer notificaciones de actualizaciones y nuevas opciones visuales en imágenes y mapas.

04-10-13

Estas son las 100 mejores fotos del año, según Time

Este año ha sido intenso para el periodismo, pero más para las personas que son protagonistas de las noticias, como la crisis de los migrantes y refugiados en Europa. La guerra y la pobreza son temas inevitables, pero también la esperanza de vivir mejor.

13-12-15

WhatsApp estaría trabajando en una versión para el escritorio

WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil que adquirió Facebook, podría llegar a los escritorios en un futuro cercano. Así lo informa Venture Beat.

14-12-14

COMENTARIOS