Noticias

The Guardian también retira su periódico social de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2012

Al igual que The Washington Post, The Guardian decidió retirar su periódico social de Facebook, creada con Open Graph, por lo que desde hoy los usuarios que ingresen a la aplicación del diario británico en dicha plataforma serán dirigidos a la página web del medio.

“La app Guardian Facebook fue una experimental herramienta social de noticias que tenía como objetivo facilitar a los usuarios de Facebook descubrir contenido del diario a través de sus amigos. La app permitía a estas personas leer y experimentar con el contenido de The Guardian a través de Facebook.com en lugar de ser llevados a guardian.co.uk“, señala el rotativo en su versión digital.

Asimismo, sostiene que esta aplicación le permitió al medio experimentar más allá de su página web y que en los primeros meses después del lanzamiento se registraron tremendos volúmenes de tráfico al sitio a través de esa app.

“Luego de ello, hemos decidido cambiar nuestro enfoque a la creación de una mayor participación social para nuestros usuarios en nuestras propiedades, empezando con guardian.co.uk”, indica el diario.

Debido a este cambio, los lectores podrán podrá calificar los contenidos que leen y tener el control de sus datos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook brindará educación en línea a estudiantes de Ruanda con teléfonos Nokia

La empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado que esperan que este proyecto piloto funcione y pueda ser instaurado por otras asociaciones.

25-02-14

Facebook se une a WordPress para ofrecer un plugin que facilite creación en Instant Articles

Facebook se prepara para dar acceso a todos los editores del mundo a Instant Articles. Pero eso no es todo: la red social se unió con WordPress.com para liberar un plugin que permita crear mucho más rápido y fácil el contenido en esta plataforma.

07-03-16

7 pautas que deben atender los Community Manager de medios

El crecimiento del uso de redes sociales en redacciones hace que sea necesario contar con un Community Manager que interactúe responsablemente con la comunidad.

15-08-11

COMENTARIOS