Claves

Chile: Roban investigación periodística sobre la dictadura de Pinochet

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2012

Foto: colpin.ipys.org

El último sábado 15 de diciembre, el periodista de Mauricio Weibel perdió toda su investigación sobre los servicios secretos de las fuerzas armadas durante la dictadura de Augusto Pinochet. La razón: hombres desconocidos entraron  a su  vivienda para llevarse la laptop con toda la data, informó Reporteros sin Fronteras (RSF).

Dos diputados comunistas de ese país calificaron el acto como persecución y exigieron una investigación, según la estación de radio Nuevo Mundo que cita el Knight Center. 

RSF seguró que no se trata de un robo cualquiera y pidió garantías para el reportero y su familia.  La computadora contenía el material suficiente, como archivos recientemente desclasificados, para la continuación del libro “Asociación Ilícita: los archivos secretos de la dictadura“, reportó el Portal Terra.

Weibel es cofundador y presidente de la Unión Sudamericana de Asociaciones de Corresponsales, periodista de la Agencia Alemana de Prensa y corresponsal de RSF.

Algunos comentarios en Twitter:

 

 

 

 

Vía Centro Knight

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF pide que el congreso chileno desapruebe peligrosa ley para los periodistas

Reporteros sin Fronteras (RSF) teme que los “periodistas se vuelvan auxiliares de la policía, en contra de todos los principios constitucionales”. Por ello, exigió que el Congreso de Chile desapruebe el proyecto de ley conocido como “Ley Hinzpeter

24-01-12

Conoce la propuesta de realidad virtual de Emol

Emol, de Chile, ha entrado al mundo de la realidad virtual con una sección donde encontramos noticias con videos y fotos en 360°.

22-09-16

Una portada infame y otros desatinos en la cobertura del accidente aéreo en Chile

Un accidente aéreo es el tipo de nota que pone a los medios a trabajar al límite, de los recursos y de las emociones. Demasiados “sin confirmar” circulan, de una u otra fuente. La redacción puede ser un caos, y hasta los más experimentados periodistas tropiezan.

03-09-11

COMENTARIOS