Coberturas

Periodista de NBC secuestrado en Siria ya está libre

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2012

Richard Engel tras llegar a Turquía (Captura de video)

El reconocido periodista de la cadena estadounidense NBC Richard Engel ya está libre tras permanecer cinco días secuestrado junto a su equipo de producción en Siria, informó hoy el medio, que quiso mantener en secreto su secuestro.

Según la televisora, no tuvo contacto con los captores, que no serían leales al régimen de Bashar al Assad, ni se solicitó un rescate. La revista The Atlantic señaló que Engel escapó cuando dos de estas personas murieron en un tiroteo y nadie se quedó a cargo del reportero.

El corresponsal desapareció poco después de ingresar a Siria desde Turquía el jueves pasado. Aunque permanecieron vendados, los comunicadores no tienen ningún daño físico.

EN SECRETO

La cadena no se pronunció hasta este mañana sobre el secuestro de Engel, a pesar de que en las redes sociales esa información circulara como un rumor.

La noticia del secuestro recién surgió el 16 de diciembre gracias a un tuit de un ciudadano turco identificado como Serif Turgut en Twitter. A partir de este hecho, varios sitios difundieron la noticia, menos NBC.

Buzzfeed señala que algunos periodistas que difundieron la información del secuestro en Twitter eran contactados por personal de NBC, que les solicitaba no difundir rumores.

Algunos reporteros de dicha organización de noticias que también había tuiteado el secuestro de Engel tuvieron que borrar esos mensajes, al parecer por una orden de NBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inician campaña para encontrar a reportero en Siria

La organización de medios McClatchy lanzó el último jueves una campaña para conocer la difícil situación del periodista Austin Tice, quien desapareció en Siria en agosto de 2012.

20-02-15

Temen por la vida del periodista radial secuestrado en Honduras

No hay rastros del periodista hondureño Alfredo Villatoro, quien fue secuestrado la madrugada del 9 de mayo cuando se dirigía a la emisora radial HRN, su centro de labores. Hasta el momento el grupo de secuestradores no se ha manifestado.

13-05-12

70 periodistas han sido asesinados en solo seis meses

Al menos 70 periodistas han sido asesinados en los primeros seis meses del presente año, según el estudio Killing The Messenger realizado por el International News Safety Institute (INSI).

08-08-12

COMENTARIOS