Claves
Periodistas: No hay que ser ‘un ingeniero de la red’, pero sí “saber bucear en las redes sociales”
Por @cdperiodismo
Publicado el 18 de diciembre del 2012

El profesor de Periodismo de la Universidad Complutense José Fernández Beaumont sostiene que el periodista debe acercarse más a los nuevos medios digitales a los que accede el público joven para ganar a este colectivo, que cada vez está más alejado de la prensa escrita.
Pars Fernández, al periodista no se le exige que sea “un ingeniero de la red”, sino que sepa “bucear” en las redes sociales y canales multimedia y estar más cercano a las demandas de los públicos, fundamentalmente, el joven.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Los datos cifrados también son vulnerables
¿Por qué el correo electrónico se ha vuelto tan inseguro para guardar las conversaciones en línea? Louis Kowolowski, director de operaciones técnicas en Silent Circle, explicó en su blog que los escritorios son más seguros que este servicio, aunque aún así la información no pueda ser del todo protegida.
19-08-13
Vicepresidente de medios de Twitter: “Hoy en día el periodismo es más transparente que nunca”
“Un periodista ya no se define por su cargo, reportero de deportes o de política, sino por lo buena que sea su relación con la comunidad”. Así lo dice Mark Little (Dublín, 1968), vicepresidente de medios de Twitter para Europa y África, quien en una entrevista está lejos a RETINA —el foro iberoamericano de transformación digital de EL PAÍS patrocinado por Telefónica, Iberdrola y Santander—, destacó que los periodistas deben centrarse más en interactuar con la comunidad para investigar y verificar: “Aprovechar el potencial de la gente que dan las plataformas en Internet. Esa es mi visión de futuro para el periodismo”.
12-05-16
Perú: Reporteros se quedan sin empleo por desacuerdo de inversionistas
Un nuevo proyecto del periodista Juan Carlos Tafur –exdirector de Correo y Velaverde– fue suspendido, pero de la peor forma para el equipo de nueve reporteros que ya estaba trabajando en el lanzamiento de la primera edición. La situación es indignante.
20-01-14