Coberturas

Tiempo de crisis: Nace el “corresponsal compartido” para RTVE y EFE

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2012

RTVE y la Agencia Efe han suscrito un convenio para compartir  corresponsales y sedes Buenos Aires, Río de Janeiro y Tokio, anunció el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, en su comparecencia ante la comisión de control parlamentaria.

Las medidas comenzará a ponerse en práctica ya en 2013 en Buenos Aires, donde se espera un ahorro anual de 340,000 euros, un 76 % de lo que hasta ahora venía pagando TVE por su presencia en la capital argentina.

El “corresponsal compartido” tendrá el perfil de periodista, será contratado por Efe y formado audiovisualmente por RTVE, que será la imagen de TVE en distintas capitales del mundo “donde hasta ahora no llegábamos”, ha dicho Echenique, cita ElDiario.es.

El convenio prevé que TVE pase a compartir el uso de las sedes de Efe en MéxicoBogotá y Moscú, con un ahorro de 80,000 euros en 2014. 

La televisión pública pasará así a tener dos nuevas corresponsalías: Río de Janeiro (para tener presencia por los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol) y Tokio,  que ahora se cubre desde Beijing.

La dirección de Efe ha recordado que ya comparte delegaciones con RTVE desde hace años y destaca que este acuerdo pretende reforzar esa política de colaboración optimizando corresponsalías, “al mismo tiempo que servirá a RTVE para establecerse en países donde no estaba presente.

 

Fuente: EFE / Diario.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Las redes sociales no ganan votos, sino transparencia’

El responsable de redes sociales del Partido Socialista (PSOE) de España, Álvaro Gil, sostiene que las redes sociales no son herramientas para conseguir votos, sino para ganar transparencia y acercar a los políticos al público.

21-11-11

¿Era necesaria esta foto en portada?

El diario regional La Voz de Galicia llevó la tragedia ferroviaria a su portada con una fotografía que viene siendo criticada en las redes sociales por ser de considerada sensacionalista.

25-07-13

Twitter lanza página interactiva sobre el debate de investidura

Twitter lanzó una página especialmente creada para seguir de forma interactiva el debate de investidura. En esta página, los ciudadanos podrán ver colecciones de los Tweets más relevantes del @congreso_es y de todos los grupos parlamentarios.

01-03-16

COMENTARIOS