Coberturas

Tiempo de crisis: Nace el “corresponsal compartido” para RTVE y EFE

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2012

RTVE y la Agencia Efe han suscrito un convenio para compartir  corresponsales y sedes Buenos Aires, Río de Janeiro y Tokio, anunció el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, en su comparecencia ante la comisión de control parlamentaria.

Las medidas comenzará a ponerse en práctica ya en 2013 en Buenos Aires, donde se espera un ahorro anual de 340,000 euros, un 76 % de lo que hasta ahora venía pagando TVE por su presencia en la capital argentina.

El “corresponsal compartido” tendrá el perfil de periodista, será contratado por Efe y formado audiovisualmente por RTVE, que será la imagen de TVE en distintas capitales del mundo “donde hasta ahora no llegábamos”, ha dicho Echenique, cita ElDiario.es.

El convenio prevé que TVE pase a compartir el uso de las sedes de Efe en MéxicoBogotá y Moscú, con un ahorro de 80,000 euros en 2014. 

La televisión pública pasará así a tener dos nuevas corresponsalías: Río de Janeiro (para tener presencia por los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol) y Tokio,  que ahora se cubre desde Beijing.

La dirección de Efe ha recordado que ya comparte delegaciones con RTVE desde hace años y destaca que este acuerdo pretende reforzar esa política de colaboración optimizando corresponsalías, “al mismo tiempo que servirá a RTVE para establecerse en países donde no estaba presente.

 

Fuente: EFE / Diario.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fenómeno de crear medios en España

Periodistas españoles no encuentran trabajo debido a la crisis económica que atraviesa el país, por lo cual han decidido crear sus propios medios.

25-03-14

80% de los periodistas prefiere el contacto directo antes que las redes sociales

La I Encuesta de Periodistas de Tecnología realizada por la especialista Rosa Gómez-Acebo a 200 de los más representativos profesionales del periodismo tecnológico en español muestra que el 80% de periodistas sigue prefiriendo el contacto cara a cara antes que una comunicación a través de las redes sociales.

05-11-11

‘España está repleto de fantoches en lo que se refiere a fotografía periodística’

El reportero gráfico español Gervasio Sánchez, ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo, considera que en España los nuevos fotógrafos no pueden crecer porque hay otros que se sienten atemorizados por ellos.

09-07-12

COMENTARIOS