Claves

2012 fue el año de las noticias en YouTube y de los periodistas compartiendo información en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

“Cuando algo grande pasa en el mundo, la comunidad de YouTube responde”, dice Tom Sly, director de alianzas de contenido de noticias de YouTube en su blog, tras destacar cómo las noticas ‘toman’ el sitio de videos. Incluso, llama la atención sobre una práctica cada vez más frecuente: los periodistas suben videos directamente  desde sus teléfonos inteligentes para que el mundo sepa que están allí.  

La infografía, difundida por Mashable, nos muestra noticias importantes como el Huracán Sandy, todos los videos etiquetados con “Obama” o “Romney”  (vistos 2,700  millones veces ), así como el salto de Félix Baumgartner.

Hace unos meses, un estudio del Centro Pew para la Excelencia en el Periodismo señalaba que YouTube se está convirtiendo en una importante plataforma para las noticias, a la que recurren cada vez más espectadores para revisar los videos de testigos presenciales de sucesos informativo como desastres  e incidentes cotidianos de la comunidad que llegan a los medios. Los resultados de fin de año confirman que así fue.

Revisa también los momentos más relevantes en YouTube.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube no cerrará

Aunque muchos ya saben que es una broma adelantada al April Fools’ Day, vale la pena aclarar que YouTube no cerrará. Así que vamos a calmar los ánimos.

31-03-13

7 sugerencias para que YouTube siga creciendo

YouTube es una herramienta poderosa para las organizaciones, pero tiene competidores que tratan de robarle el mercado, asegura Jeremy Goldman —citado por Mashable—, ejecutivo de comercio electrónico de la empresa Unilever. La red de videos debe seguir innovando para no dejar de crecer.

26-08-12

Descarga estudio sobre el periodismo digital en Colombia

¿Cuándo nacieron los primeros diarios digitales en Colombia? ¿Cómo se organiza una redacción digital? ¿Cómo trabajan? Esta y otras preguntas fueron respondidas en el estudio Periodismo digital en Colombia.

27-12-11

COMENTARIOS