Claves

2012 fue el año de las noticias en YouTube y de los periodistas compartiendo información en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

“Cuando algo grande pasa en el mundo, la comunidad de YouTube responde”, dice Tom Sly, director de alianzas de contenido de noticias de YouTube en su blog, tras destacar cómo las noticas ‘toman’ el sitio de videos. Incluso, llama la atención sobre una práctica cada vez más frecuente: los periodistas suben videos directamente  desde sus teléfonos inteligentes para que el mundo sepa que están allí.  

La infografía, difundida por Mashable, nos muestra noticias importantes como el Huracán Sandy, todos los videos etiquetados con “Obama” o “Romney”  (vistos 2,700  millones veces ), así como el salto de Félix Baumgartner.

Hace unos meses, un estudio del Centro Pew para la Excelencia en el Periodismo señalaba que YouTube se está convirtiendo en una importante plataforma para las noticias, a la que recurren cada vez más espectadores para revisar los videos de testigos presenciales de sucesos informativo como desastres  e incidentes cotidianos de la comunidad que llegan a los medios. Los resultados de fin de año confirman que así fue.

Revisa también los momentos más relevantes en YouTube.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Se incrementa uso de emojis en el marketing

La compañía Appboy analizó 9.359 campañas de marketing que utilizaron emojis. El informe revela que el uso de estos recursos se ha incrementado a una tasa de crecimiento anual de más del 775 por ciento.

28-03-16

YouTube refuerza el control a anunciantes

Al menos 400 horas de vídeo se suben a YouTube cada minuto. Y parte de ese contenido proviene de marcas. Google se disculpó con los usuarios y anunciantes debido a algunos detalles que “escapan” de los valores de las compañías.

02-04-17

El 75% de periodistas reconoce que necesita más formación en redes sociales

Los profesionales de entre 31 y 40 años perciben un cambio más radical en sus hábitos profesionales en los últimos cinco años y confiesan haber sufrido dificultades asociadas al esfuerzo extra para utilizar las redes.

05-12-17

COMENTARIOS