Claves

2012 fue el año de las noticias en YouTube y de los periodistas compartiendo información en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

“Cuando algo grande pasa en el mundo, la comunidad de YouTube responde”, dice Tom Sly, director de alianzas de contenido de noticias de YouTube en su blog, tras destacar cómo las noticas ‘toman’ el sitio de videos. Incluso, llama la atención sobre una práctica cada vez más frecuente: los periodistas suben videos directamente  desde sus teléfonos inteligentes para que el mundo sepa que están allí.  

La infografía, difundida por Mashable, nos muestra noticias importantes como el Huracán Sandy, todos los videos etiquetados con “Obama” o “Romney”  (vistos 2,700  millones veces ), así como el salto de Félix Baumgartner.

Hace unos meses, un estudio del Centro Pew para la Excelencia en el Periodismo señalaba que YouTube se está convirtiendo en una importante plataforma para las noticias, a la que recurren cada vez más espectadores para revisar los videos de testigos presenciales de sucesos informativo como desastres  e incidentes cotidianos de la comunidad que llegan a los medios. Los resultados de fin de año confirman que así fue.

Revisa también los momentos más relevantes en YouTube.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Producción de noticias en redacciones digitales de dos diarios peruanos

En el Prezi hago un resumen sobre la investigación que tiene como objetivo principal conocer las rutinas de producción de noticias en las redacciones digitales de dos diarios peruanos

20-03-12

YouTube, el espacio global de noticias y testimonios

Un nuevo estudio señala que YouTube se está convirtiendo en una importante plataforma para las noticias, a la que recurren cada vez más espectadores para revisar los videos de testigos presenciales de grandes sucesos informativos.

16-07-12

Podrás ver 400 películas gratis en YouTube Movies

Este breve post es para comentarles que un acuerdo entre los estudios  Lionsgate, Metro Goldwyn Mayer y Sony Pictures con YouTube permite que podamos ver 400 películas de diversos géneros gratuitamente. Los filmes están siendo agregados en 16 categorías en la sección YouTube Movies. A nosotros nos servirá mucho revisar las películas de la sección […]

28-08-10

COMENTARIOS