Claves

Las redes sociales hicieron grandes negocios en el 2012

Por Elena Miranda

Publicado el 19 de diciembre del 2012

 

En los últimos doce meses, las redes sociales han estado muy activas en cuestión de negocios: Facebook compró Instagram, Twitter adquirió SummifyPosterousRestEngine y Dasient y Google lanzó Search Plus. Todas están a la caza de una mayor rentabilidad.

Las grandes compañías también aprovecharon el mayor uso de los smartphones para ampliar su línea de negocio con la mejora de sus aplicaciones para los dispositivos móviles, ofreciendo a los usuarios mayor seguridad y productividad.

La clave de estos grandes negocios ha resultado de la suma de la colaboración, la productividad, la comunidad de usuarios, la innovación, objetivos medibles y de una gestión comprometida con las metas de las compañías.

Una infografía de CMS Wire resume los avances de las redes sociales en este año  y la competencia por obtener más seguidores.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es más usado que Facebook por periodistas y bloggers

Twitter parece ser el medio social más versátil para periodistas, comunicadores y bloggers. Así lo revela un estudio realizado por Clases de Periodismo y NetQuest.

20-01-12

Instagram ya ofrece anuncios de carrusel con videos en todo el mundo

Desde esta semana, Instagram ya ofrece anuncios de carrusel con fotos y videos en todo el mundo. Así lo informó la red social de Facebook en su blog.

22-05-16

Twitter: Servicios al cliente son esenciales para aumentar ingresos

Twitter Inc busca generar ingresos fuera de las tradicionales ventas de publicidad ayudando a las empresas a desarrollar canales para servicios a sus clientes a través de su plataforma, dijo Guilherme Ribenboimel, el ejecutivo de más alto rango del sitio de microblogs en América Latina, donde se pondrá a prueba la nueva estrategia.

05-11-16

COMENTARIOS