Noticias

NYT pide a medio digital retirar imagen que viola copyright

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

El departamento legal de The New York Times solicitó a Quartz, un nuevo medio digital del cual hemos hablado varias veces, que retire la imagen de un gráfico interactivo de su sitio web. Esta foto apareció en una nota sobre los mejores gráficos de 2012, pero parece que a NYT no le gustó.

“Debo señalar que The Times es propietario del copyright del gráfico y la imagen posteada infringe los derechos de autor de The Times. En consecuencia, demandamos que se retire inmediatamente el gráfico de qz.com y que cese y desista de usar cualquier contenido de New York Times”, señala la carta dirigida al editor en jefe de Quartz, Kevin J. Delaney, y escrita por Deborah Beshaw-Farrell.

En un artículo, el sitio web de Atlantic Media dijo que no retirará la imagen, que es pequeña y no muestra la interactividad del gráfico, porque considera que no se ha violado ningún derecho, ya que además tiene el link al contenido original y cita al diario neoyorquino.

“Esto concuerda con una práctica común en la web, y consideramos que está más que cubierta por las protecciones de uso justo”, manifestó Delaney en un comunicado.

Por si fuera poco, esa imagen aparece en muchos otros sitios web, incluso en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un mapa sobre la libertad de expresión en el mundo

El País de España compartió en su web un gran mapa con el índice de la libertad de expresión en porcentajes, con datos de PEW Research Center.

13-12-15

The New York Times y BuzzFeed se unen para cobertura electoral en EE.UU.

El diario New York Times (NYT) y el sitio web BuzzFeed anunciaron hoy que colaborarán en la cobertura en video de las convenciones del partido demócrata y republicano, de cara a las próximas elecciones en EE.UU.

18-06-12

Ucrania: Asesino se hizo pasar por periodista de Le Monde por más de un año

¿Qué puede ser peor que una noticia falsa? Un periodista falso. Exactamente nos referimos a un hombre alto, con un traje oscuro y un acento francés.

11-06-17

COMENTARIOS