Noticias

NYT pide a medio digital retirar imagen que viola copyright

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

El departamento legal de The New York Times solicitó a Quartz, un nuevo medio digital del cual hemos hablado varias veces, que retire la imagen de un gráfico interactivo de su sitio web. Esta foto apareció en una nota sobre los mejores gráficos de 2012, pero parece que a NYT no le gustó.

“Debo señalar que The Times es propietario del copyright del gráfico y la imagen posteada infringe los derechos de autor de The Times. En consecuencia, demandamos que se retire inmediatamente el gráfico de qz.com y que cese y desista de usar cualquier contenido de New York Times”, señala la carta dirigida al editor en jefe de Quartz, Kevin J. Delaney, y escrita por Deborah Beshaw-Farrell.

En un artículo, el sitio web de Atlantic Media dijo que no retirará la imagen, que es pequeña y no muestra la interactividad del gráfico, porque considera que no se ha violado ningún derecho, ya que además tiene el link al contenido original y cita al diario neoyorquino.

“Esto concuerda con una práctica común en la web, y consideramos que está más que cubierta por las protecciones de uso justo”, manifestó Delaney en un comunicado.

Por si fuera poco, esa imagen aparece en muchos otros sitios web, incluso en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times registra aumento histórico de suscriptores tras elecciones

The New York Times informó la llegada de 41 mil nuevos suscriptores de su edición digital tras las elecciones presidenciales.

17-11-16

‘Los periodistas de The New York Times son despreciables’

El director ejecutivo de Fox News, Roger Ailes, dijo en una charla ante alumnos de la Universidad de Ohio que los periodistas del diario The New York Times “son despreciables” y “mentirosos”.

22-05-12

China expulsa a periodista australiano que trabaja para The New York Times

El periodista australiano Chris Buckley, quien volvió a The New York Times en octubre pasado tras una estadía en Reuters, fue expulsado de China en un aparente acto de represalia por el artículo de dicho diario sobre la riqueza de la familia del primer ministro del país, informó The Sidney Morning Herald.

31-12-12

COMENTARIOS