Noticias

NYT pide a medio digital retirar imagen que viola copyright

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

El departamento legal de The New York Times solicitó a Quartz, un nuevo medio digital del cual hemos hablado varias veces, que retire la imagen de un gráfico interactivo de su sitio web. Esta foto apareció en una nota sobre los mejores gráficos de 2012, pero parece que a NYT no le gustó.

“Debo señalar que The Times es propietario del copyright del gráfico y la imagen posteada infringe los derechos de autor de The Times. En consecuencia, demandamos que se retire inmediatamente el gráfico de qz.com y que cese y desista de usar cualquier contenido de New York Times”, señala la carta dirigida al editor en jefe de Quartz, Kevin J. Delaney, y escrita por Deborah Beshaw-Farrell.

En un artículo, el sitio web de Atlantic Media dijo que no retirará la imagen, que es pequeña y no muestra la interactividad del gráfico, porque considera que no se ha violado ningún derecho, ya que además tiene el link al contenido original y cita al diario neoyorquino.

“Esto concuerda con una práctica común en la web, y consideramos que está más que cubierta por las protecciones de uso justo”, manifestó Delaney en un comunicado.

Por si fuera poco, esa imagen aparece en muchos otros sitios web, incluso en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump tiene interés en comprar The New York Times

El magnate estadounidense Donald Trump vuelve a ser noticia. Personas de su entorno han informado sobre su interés por comprar The New York Times y que habría sostenido varias reuniones con este fin, según publica la revista New York Magazine.

24-01-13

A pesar de salidas voluntarias, NYT despidió a algunos trabajadores

La editora ejecutiva del diario The New York Times, Jill Abramson, informó en un comunicado al personal del rotativo que se alcanzó la meta de las 30 salidas voluntarias de editores, pero a pesar de ello se despidió a pocos trabajadores.

29-01-13

Scribd y The New York Times se asocian para aumentar las suscripciones

Scribd, el Netflix para los textos, tiene un nuevo plan para atraer más suscriptores: Ofrecer The New York Times.

07-09-17

COMENTARIOS