Coberturas

The Miami Herald y El Nuevo Herald empezaron a cobrar por su versión digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

Más diarios buscan incrementar sus ingresos en Internet. Los diarios The Miami Herald y El Nuevo Herald, en español e inglés, de propiedad de la compañía McClatchy, comenzaron a cobrar el último martes por sus contenidos en la versión digital.

No es un muro de pago, pero sí algo similar. David Landsberg, presidente de dicha firma, dijo que se adoptó el sistema de suscripciones. Este incluye un periodo de prueba de un mes por US$0.99 centavos y a partir de entonces será US$69,95. Sin embargo, si el usuario es suscriptor de la versión en papel el acceso es gratuito.

Según EFE, este sistema permite el libre acceso a un cierto número de artículos todos los meses: 15 si se accede desde un ordenador, 20 desde dispositivos móviles y 60 a través de las aplicaciones de los diarios descargados en teléfonos móviles y tabletas.

Landsberg refirió que esta medida permitirá a la empresa ofrecer noticias e información de gran calidad y en la forma en que los lectores prefieren leerlas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para el consumidor de noticias de la era digital

¿Quién manda en los medios?, ¿para qué sirve la noticia? ¿están dispuestos los periodistas a dejar a un lado sus preferencias para informar con decencia? Estas son algunas preguntas que responde el ebook “¡Ultima Hora!: Manual para el consumidor de noticias de la era digital”.

14-11-14

Irak: periodistas son víctimas de represalias

Después de Siria, Irak es el segundo país más letal para la prensa. Además de la censura a su trabajo, los periodistas que informan en esta parte del mundo son constantemente agredidos en ataques que muchas veces terminan de manera fatal.

22-02-14

Primer ministro dejó una figura de cartón con su imagen para que ‘respondiera’ inquietudes de la prensa

Una broma de mal gusto. El general Prayut Chan-ocha, primer ministro de Tailandia, sorprendió a la prensa el lunes al colocar una fotografía a tamaño real de su figura tras un micrófono.

12-01-18

COMENTARIOS