Coberturas

Benedicto XVI: Primero, incursionó en Twitter y, ahora, escribe en el Financial Times

Por Elena Miranda

Publicado el 20 de diciembre del 2012

 

Foto: Vaticano

Al papa Benedicto XVI  ya no le basta con haber incursionado en Twitter hace una semana y tener más de un millón de seguidores. Ahora también quiere llegar a los fieles a través de los  grandes medios de comunicación; sin intermediarios. Por eso, acaba de publicar su primer artículo en el diario Financial Times.

Según un comunicado del Vaticano, el artículo responde a un pedido del diario londinense, a raíz de la publicación del libro La infancia de Jesús, en noviembre pasado, y “a pesar de que se trataba de una petición insólita, el Santo Padre aceptó con disponibilidad”.

Con la frase “Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”, el pontífice inicia su artículo titulado “Un tiempo para que los cristianos se comprometan con el mundo” y les recuerda que  el reino de Jesús está en un nivel superior a todas las cosas materiales.

Ante la cercanía de la Navidad, el papa hace un llamado a una reflexión profunda,  incluyendo un examen de conciencia, y advierte que “el nacimiento de Cristo nos desafía a reconsiderar nuestras prioridades, nuestros valores, nuestra forma de vida”.

“Los cristianos no deben rehuir el mundo, sino que deben comprometerse con él. Sin embargo, su participación en la política y la economía debe trascender toda forma de ideología”,  destaca refiriéndose a la vida cotidiana de los cristianos y su participación en instituciones como el Parlamento o la Bolsa de Valores.

Lee el artículo completo aquí.

Visto en ABC.es.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Sabes lo que causó este tuit erróneo del Financial Times?

Financial Times publicó ayer un tuit erróneo antes de tiempo que hizo tambalear a los mercados mundiales. ¿Qué decía el mensaje? El tuit contenía información errónea que afirmaba que el Banco Central Europeo confirmaba su decisión de mantener su política monetaria y no cambiar el tipo de interés.

04-12-15

Twitter facilita el bloqueo de usuarios desagradables

Cuando bloqueas a alguien en Twitter, no te puede seguir ni enviarte Tweets o Mensajes Directos. Y ahora confirmar esta función es mucho más fácil.

16-06-16

El poder de las redes sociales en el periodismo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ch4V2rKnmDU[/youtube] La profesora en periodismo Sandra Crucianelli en esta entrevista con el Centro de Formación en Periodismo Digital, analiza el impacto de las redes sociales en el periodismo.

19-03-11

COMENTARIOS