Herramientas

Cuatro apps que el reportero móvil debe aprovechar el próximo año

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2012

La labor informativa de un periodista móvil se basa en el video, el audio y el buen uso del idioma. Las herramientas que sirven para informar son demasiadas, una más buena que la otra, pero no te ahogues en un mar de aplicaciones. Si eres un reportero y disfrutas de desplazarte por las calles en busca de la noticia debes prestar atención a esta lista que compartimos de Mashable.

Son apps que puedes utilizar en tu trabajo diario aprovechando tu móvil o  tableta con Android o sistema iOS.

A continuación, las sugerencias:

1.  1st Video – Video Editor:    Es un editor ligero de video  para el iPhone y el iPad que cuenta con dos pistas de imágenes y dos de audio para insertar música de fondo. Incluso puedes elaborar reportajes con esta app. Sin embargo, debes leer los tutoriales para comprenderla má rápido.  Está valorizado en US$9,99.

2. Sound Cloud: Las apps en el iPhone y Android son perfectas para capturar pequeñas declaraciones. Puedes realizar entrevista improvisada o  solo registrar sonido ambiental. Tiene suficientes herramientas para editar el audio de inmediato. Es gratuita.

3. Google Goggles: Ideal para los periodistas extranjeros, pues esta app gratuita–para Android o iPhone– ayuda a traducir textos dentro de imágenes o edificios cuya lengua sea   desconocida.

4. YouTube Capture: Tiene unos cuantos días de lanzamiento. Esta herramienta de YouTube permite grabar, editar y subir el material directamente a la red de videos. Se espera pronto una versión para Android. Conoce más de ella aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País forma alianza con Google para crear Páginas Móviles Aceleradas

Twitter no es el único interesado en formar una alianza con Google para mostrar noticias en móviles de forma rápida como la versión de Instant Articles de Facebook. El País y otros grandes medios a nivel internacional consiguieron crear Páginas Móviles Aceleradas con ese propósito.

12-10-15

40+ aplicaciones y recursos en línea para periodistas de investigación

Internet cuenta con recursos que pueden enriquecer el trabajo de un periodista de investigación. En muchos casos, las herramientas son gratuitas.

10-04-17

4 claves para mantener una audiencia móvil

Periodistas de CNN, Buzzfeed y The New York discutieron sobre las ventajas de la cobertura móvil pues atrae nuevas audiencias. El gran reto es mantener ese público en línea. ¿Cómo hacerlo? Algunos tips fueron compartidos durante la conferencia ONA 2014.

28-09-14

COMENTARIOS