Claves

España: Las revistas digitales se imponen entre los lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2012

El estudio “Revistas: tradicionales vs online” fue publicado en la red por la Asociación para la Investigación  de Medios de Comunicación (AIMC) de España. Este informe es un seguimiento a la interacción de los internautas con los productos periodísticos en la Internet.

De acuerdo con esta organización, el 64% de los usuarios españoles –mayores de 14 años– ingresaron a la red este último mes para leer revistas online.  Se añadió también que el 55,2% de los encuestados  leyó el contenido de la publicación digital esta última semana, y un 21% en la última quincena.

El porcentaje de lectura de las revistas en el tradicional papel fue similar a la registrada entre el 17 y el 24 de octubre en el formato online: 55,1%. 

AIMC indica que el dispositivo preferido para acceder a la información es la PC (83%). Le sigue el móvil (22%) y las tabletas (12%).

“Internet, en medio de los medios”, se llama el reporte global que puedes revisar desde aquí.

No precisan el número de encuestados. Se elaboró una encuesta virtual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr deshabilitará Facebook para iniciar sesión

Yahoo quiere alejarse de Facebook y Google. El sitio de fotografías anunció que los usuarios de su servicio no podrán ser aceptados si ingresan con el ID de alguna de las dos redes mencionadas.

08-06-14

Algunas se mueren, mientras otras renacen: el éxito de Vogue

La revista de modas y tendencias Vogue está muy viva en el formato impreso debido a la fuerte inversión publicitaria de empresas de moda, lujo, entre otras. Y es que con 121 años de edad, se ha ganado la suficiente reputación como un ícono entre las publicaciones en la industria de la belleza.

19-07-13

COMENTARIOS