Claves

España: Las revistas digitales se imponen entre los lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2012

El estudio “Revistas: tradicionales vs online” fue publicado en la red por la Asociación para la Investigación  de Medios de Comunicación (AIMC) de España. Este informe es un seguimiento a la interacción de los internautas con los productos periodísticos en la Internet.

De acuerdo con esta organización, el 64% de los usuarios españoles –mayores de 14 años– ingresaron a la red este último mes para leer revistas online.  Se añadió también que el 55,2% de los encuestados  leyó el contenido de la publicación digital esta última semana, y un 21% en la última quincena.

El porcentaje de lectura de las revistas en el tradicional papel fue similar a la registrada entre el 17 y el 24 de octubre en el formato online: 55,1%. 

AIMC indica que el dispositivo preferido para acceder a la información es la PC (83%). Le sigue el móvil (22%) y las tabletas (12%).

“Internet, en medio de los medios”, se llama el reporte global que puedes revisar desde aquí.

No precisan el número de encuestados. Se elaboró una encuesta virtual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La jornada electoral del 20-N en las redes sociales

El País publica un Storify para contar la jornada electoral del 20-N a través de la visión de políticos, periodistas y ciudadanos en Twitter, Facebook y otras redes sociales.

20-11-11

FAPE: “La crisis ha debilitado la independencia de los periodistas”

“La crisis ha debilitado la independencia de los periodistas y se ha roto la cadena del aprendizaje en las redacciones, pero el periodismo independiente y de calidad es esencial en la sociedad de hoy”, afirmó la presidenta de la FAPE, Elsa Gonzales, quien participó de la III Jornada Medios de Comunicación de la FAPE.

16-10-15

Twitter permite añadir descripciones a las fotografías desde los móviles

Twitter añadió un espacio para agregar texto extra a las fotografías en las aplicaciones móviles. La característica es especialemente interesante para los periodistas, pues podrán añadir contexto a las instantáneas.

29-03-16

COMENTARIOS