Claves

España: Las revistas digitales se imponen entre los lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2012

El estudio “Revistas: tradicionales vs online” fue publicado en la red por la Asociación para la Investigación  de Medios de Comunicación (AIMC) de España. Este informe es un seguimiento a la interacción de los internautas con los productos periodísticos en la Internet.

De acuerdo con esta organización, el 64% de los usuarios españoles –mayores de 14 años– ingresaron a la red este último mes para leer revistas online.  Se añadió también que el 55,2% de los encuestados  leyó el contenido de la publicación digital esta última semana, y un 21% en la última quincena.

El porcentaje de lectura de las revistas en el tradicional papel fue similar a la registrada entre el 17 y el 24 de octubre en el formato online: 55,1%. 

AIMC indica que el dispositivo preferido para acceder a la información es la PC (83%). Le sigue el móvil (22%) y las tabletas (12%).

“Internet, en medio de los medios”, se llama el reporte global que puedes revisar desde aquí.

No precisan el número de encuestados. Se elaboró una encuesta virtual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a fotógrafo de guerra por cobertura en Bahrein

Cubrir el conflicto en territorios como Siria no es una tarea sencilla, pero hay periodistas que enfrentan el reto con la rigurosidad que merece la profesión.

11-10-14

¿Por qué el inventor de los ‘likes’ en Facebook se arrepiente de haberlos creado?

No conoces a Justin Rosenstein, pero sí el botón de ‘me gusta’ o ‘like’. Debes saber que nos referimos al ingeniero creador de esa característica.

07-10-17

Ilustraciones icónicas de cámaras vintage

El fotógrafo Jason Dorn ha realizado una serie de ilustraciones de cámaras antiguas. Las obras de arte muestran las formas de las cámaras más representativas en fondos simples y colores llamativos.

20-06-15

COMENTARIOS