Noticias

Departamento de Policía de Nueva York difunde fotos de delincuentes en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 21 de diciembre del 2012

Si la Policía de Filadelfia difunde imágenes de delincuentes en Pinterest, la Policía de Nueva York, el precinto 76 específicamente, lo hace en Twitter.

Esto surge por una iniciativa del capitán Jeffrey Schiff de dicha sede en Brooklyn. “Todo el mundo puede absorber esta información y asimilarla de manera inteligente”, dijo el agente a DNAinfo.

En la cuenta @76PrecinctNYPD se comparte el nombre del delincuente, su edad, el cargo por el que fue arrestado, su foto y la fecha en la que saldrá de prisión, a fin de que la comunidad esté atenta a ello.

 

Cuando llega esa fecha, se difunde una alerta en la red de microblogging con datos similares. También se publica un tuit cuando algún sujeto es detenido por los agentes de ese departamento policial.

 

Rachel Barkow, una abogada y docente de la Universidad de Nueva York, considera que esto va contra la idea de reinsertar a esas personas a la sociedad.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El efecto de Twitter en la redacción de noticias

Los estudiantes pensaban que “más” era “mejor”. En su opinión, la irrupción de Twitter y Facebook ha generado algunos cambios en la redacción de las noticias.

29-06-11

¿Es confiable Twitter en casos de tragedias?

Encontramos una primicia en Twitter, la ‘retwitteamos’ un segundo después sin pensarlo dos veces. Mal. No podemos enviar mensajes sin verificar y debemos tener doble cuidado con las fuentes. Ayer un hecho que afectó a México cambió considerablemente en cuestión de horas. Primero se anunció que las autoridades habían registrado “centenares” de muertos tras un alud […]

29-09-10

Al Jazeera en inglés lanzará programa de entrevistas de la mano de redes sociales

Al Jazeera Inglés lanzará  en mayo un nuevo programa de televisión llamado The Stream que buscará integrar a las comunidades en línea  con las noticias mediante el aprovechamiento de las redes sociales, tanto en el abastecimiento y la notificación de historias. Durante los espacios se van a leer tweets y actualizaciones (lo mostrarán en pantalla) […]

07-03-11

COMENTARIOS