Noticias

Departamento de Policía de Nueva York difunde fotos de delincuentes en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 21 de diciembre del 2012

Si la Policía de Filadelfia difunde imágenes de delincuentes en Pinterest, la Policía de Nueva York, el precinto 76 específicamente, lo hace en Twitter.

Esto surge por una iniciativa del capitán Jeffrey Schiff de dicha sede en Brooklyn. “Todo el mundo puede absorber esta información y asimilarla de manera inteligente”, dijo el agente a DNAinfo.

En la cuenta @76PrecinctNYPD se comparte el nombre del delincuente, su edad, el cargo por el que fue arrestado, su foto y la fecha en la que saldrá de prisión, a fin de que la comunidad esté atenta a ello.

 

Cuando llega esa fecha, se difunde una alerta en la red de microblogging con datos similares. También se publica un tuit cuando algún sujeto es detenido por los agentes de ese departamento policial.

 

Rachel Barkow, una abogada y docente de la Universidad de Nueva York, considera que esto va contra la idea de reinsertar a esas personas a la sociedad.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta “Super Follows” para que usuarios cobren por contenido exclusivo

Twitter está expandiendo sus opciones para ganar dinero más allá de la publicidad, tanto para sí mismo como para sus usuarios con más relevancia, así como empresas, celebridades o personas comunes. ¿Los medios de comunicación podrán aprovechar esta funcionalidad? Al parecer, sí. Durante una presentación a los inversionistas el jueves, la compañía anunció una nueva herramienta llamada “Super Follows”, la cual permitirá que los […]

26-02-21

Usuarios prefieren copiar y pegar links antes que usar el botón compartir

Los botones de compartir que aparecen en muchas páginas web han facilitado la distribución de contenido en las redes sociales. Sin embargo, entre un 70% y 95% de los links que se comparten son copiados y pegados directamente por los usuarios

19-10-11

México: El 66% de usuarios de Twitter ingresa todos los días

Twitter ha destacado el mercado mexicano como uno emergente. “Con una población de 123.8 millones de personas, de las cuales el 82,7% usa teléfonos celulares, México se ha convertido rápidamente en un mercado clave para Twitter”, se indica en un post.

27-09-15

COMENTARIOS