Coberturas

Directora de noticias de la BBC vuelve a su cargo tras escándalo Savile

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2012

Foto: Jeff Overs/BBC/PA

Helen Boaden, quien renunció en noviembre pasado a su cargo de directora de noticias de la BBC, regresó este jueves a su puesto de 354,000 libras esterlinas al año y se dirigió a los empleados de la cadena a través de un comunicado.

La investigación de Nick Pollard, exjefe de Sky News, encontró que Boaden no tuvo ninguna responsabilidad en el manejo del escándalo de Jimmy Savile, exconductor de la cadena acusado por varias personas de violación sexual.

“Estoy de vuelta a mi escritorio esta mañana después de varias semanas difíciles, los ‘moretones’ no solo fueron para mí, sino para muchas otras personas y, por supuesto, para la BBC en su conjunto”, escribió la ejecutiva a los trabajadores, citada por The Guardian.

En el extenso memo, Boaden asegura que la confianza en la cadena británica se está recuperando, a pesar de “un pequeño golpe”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC permite personalizar su contenido en nueva aplicación

La BBC presentó una aplicación para hacer que sus espectadores, lectores y oyentes personalicen lo que quieren ver. Se trata de BBC +, y promete dar a los usuarios “colecciones de contenido personalizables”, en base a sus intereses.

20-07-16

Digg mejora diseño de su lector de RSS gracias a lectores

Digg informó la semana pasada que prepara un lector de RSS, noticia que coincidía con el anuncio del cierre de Google Reader en julio próximo.

25-03-13

Lo que vivieron los periodistas de la BBC en China solo por informar

El 57% de los corresponsales extranjeros indicó que fue objeto de interferencia, hostigamiento o violencia al intentar hacer su trabajo en China, según la encuesta 2016 del FCCC publicada en noviembre.

04-03-17

COMENTARIOS