Coberturas

Directora de noticias de la BBC vuelve a su cargo tras escándalo Savile

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2012

Foto: Jeff Overs/BBC/PA

Helen Boaden, quien renunció en noviembre pasado a su cargo de directora de noticias de la BBC, regresó este jueves a su puesto de 354,000 libras esterlinas al año y se dirigió a los empleados de la cadena a través de un comunicado.

La investigación de Nick Pollard, exjefe de Sky News, encontró que Boaden no tuvo ninguna responsabilidad en el manejo del escándalo de Jimmy Savile, exconductor de la cadena acusado por varias personas de violación sexual.

“Estoy de vuelta a mi escritorio esta mañana después de varias semanas difíciles, los ‘moretones’ no solo fueron para mí, sino para muchas otras personas y, por supuesto, para la BBC en su conjunto”, escribió la ejecutiva a los trabajadores, citada por The Guardian.

En el extenso memo, Boaden asegura que la confianza en la cadena británica se está recuperando, a pesar de “un pequeño golpe”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Tenemos que trabajar más en informaciones propias y relevantes”

El periodista Nacho de la Fuente, community manager de La Voz de Galicia, señala que el periodismo sobrevivirá gracias a noticias propias y un contenido diferenciado. La homogeneidad no funciona.

22-03-12

BBC reflexiona sobre el debate de informar a toda costa

Hace unos días la cadena estadounidense CNN fue criticada leer el diario del fallecido embajador de EE.UU. en Libia, Christopher Stevens, sin antes informar a la familia que tenía el cuaderno y los detalles que en este se contaban, lo que originó una disputa entre la televisora y el gobierno.

27-09-12

Director de la BBC daba recomendaciones a la cadena cuando tenía 6 años

George Entwistle, el nuevo director de la BBC tras la salida de Mark Thompson, al parecer estaba destinado a ocupar un lugar importante en esa cadena británica.

19-09-12

COMENTARIOS