Coberturas

Directora de noticias de la BBC vuelve a su cargo tras escándalo Savile

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2012

Foto: Jeff Overs/BBC/PA

Helen Boaden, quien renunció en noviembre pasado a su cargo de directora de noticias de la BBC, regresó este jueves a su puesto de 354,000 libras esterlinas al año y se dirigió a los empleados de la cadena a través de un comunicado.

La investigación de Nick Pollard, exjefe de Sky News, encontró que Boaden no tuvo ninguna responsabilidad en el manejo del escándalo de Jimmy Savile, exconductor de la cadena acusado por varias personas de violación sexual.

“Estoy de vuelta a mi escritorio esta mañana después de varias semanas difíciles, los ‘moretones’ no solo fueron para mí, sino para muchas otras personas y, por supuesto, para la BBC en su conjunto”, escribió la ejecutiva a los trabajadores, citada por The Guardian.

En el extenso memo, Boaden asegura que la confianza en la cadena británica se está recuperando, a pesar de “un pequeño golpe”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 4 factores que hacen que las noticias sean populares en Twitter

Un estudio de Social Computing Lab Group encontró cuatro factores que predicen —con un 84% de efectividad— la popularidad de una noticia en Twitter.

08-02-12

Medios de todo el mundo publicaron noticia falsa de The Daily Mail

¿Recuerdas haber leído la noticia de que una odontóloga polaca quitó toda la dentadura de exnovio por venganza? Pues aunque muchos confiaron en esta extraña noticia, resultó ser falsa, según MSNBC, medio que se contactó con autoridades de ese país para corroborar la información.

09-05-12

Colombia: La Silla Vacía busca seguir haciendo buen periodismo con el apoyo de sus lectores

La Silla Vacía se describe como un medio informativo e interactivo sobre política de Colombia. Su directora Juanita León García dice que más que cubrir la noticia del día, se centran en las historias que revelan cómo se ejerce el poder en ese país.

01-11-13

COMENTARIOS