Coberturas

Siria: Camarógrafo español resultó herido por explosivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2012

Foto: Leonoticias.com

El camarógrafo español Roberto Fraile, de 38 años, resultó herido el fin de semana en Alepo, Siria, por el estallido de un explosivo, por lo que este sábado tuvo que ser llevado a Turquía, donde fue operado.

Fraile, un periodista freelance en dicho país árabe, acompañaba a los milicianos del Ejército Libre Sirio (ESL) durante una ofensiva en dicha ciudad.

La esposa del comunicador dijo que su pareja tiene un trabajo fijo en La 8 de Castilla y León Televisión, pero durante vacaciones le gusta cubrir conflictos “porque es lo que le hace feliz y siempre comenta que le gusta vivir la historia”.

Fraile tuvo suerte este fin de semana, pero Haydar al-Soumoudi, camarógrafo de la televisora estatal siria, no. Él falleció al oeste de Damasco por los disparos de un supuesto grupo terrorista.

Con información de El Mundo y ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC: la figura del camarógrafo continúa “desaparecida”

Los medios suelen convertir a sus periodistas en estrellas. Hasta los fotógrafos son reconocidos, pero ¿qué pasa con los camarógrafos?

04-03-16

Viceministro sirio renuncia a su cargo en un video de YouTube

El viceministro sirio de Petróleo, Abdo Hussameldin, anunció su dimisión y su paso a las fuerzas de oposición en un video de YouTube, con lo que se convierte en el primer funcionario civil de alto cargo que abandona el régimen de Bashar al Asad.

08-03-12

“Hoy más que nunca necesitamos defensores de la Libertad de Expresión”

Mazen Darwish está preso desde febrero de 2012 en Siria. ¿Su delito? Ser periodista. Yara Bader, directora del Centro Sirio para los Medios y la Libertad de Expresión (CMFE) y esposa de Mazen recibió el galardón de la Unesco a la libertad de Prensa.

04-05-15

COMENTARIOS