Noticias

EE.UU: Así cambiaron los medios digitales en el 2012

Por Elena Miranda

Publicado el 23 de diciembre del 2012

El 2012 fue un buen año para las publicaciones digitales en los Estados Unidos, que cada vez están ganando más lectores, sobre todo con el incrementos de usuarios de los dispositivos móviles. Sin embargo, aún les queda mucho por explotar para obtener mayor rentabilidad.

The Economist nos presenta una lista de lo que significó el 2012 para las publicaciones digitales en los Estados Unidos:

1. Los estadounidenses leen cada vez más noticias en sus dispositivos móviles: El 22% de adultos tienen una tablet, el 64% de los propietarios de tablets acceden a las noticias a través de este dispositivo, 44% de adultos tienen un smartphone y 62% de usuarios de smartphones acceden a noticias a través de estos equipos,.

Proyecto de Centro de Investigación Pew para la Excelencia en el Periodismo y The Economist Group.

 

2. Más personas acceden a las noticias a través de sitios web y dispositivos móviles que desde la radio o un periódico impreso. El primer lugar lo sigue ocupando la televisión.

Centro de Investigación Pew para el Pueblo y la Prensa (a través de Adweek)

 

3. El diseño de las publicaciones ahora está pensado para aplicaciones en diversos dispositivos móviles y ya no se concentra principalmente en los productos del Apple, como el iPad.

La Alianza de Medios auditados (a través de statista)

 

4. Algunos periódicos han ampliado su audiencia con sus versiones en línea, pues incrementaron su número de suscriptores, mientras que otros tuvieron menos éxito.


Fuente: The Economist

 

5. Los ingresos publicitarios de la prensa han caído dramáticamente y no han podido ser compensados por el dinero que ingresa por la publicidad digital.

La Asociación de Periódicos de Estados Unidos y la Oficina de Publicidad en Internet

 

6. La publicidad en los dispositivos móviles tiene para crecer mucho más aprovechando el mayor uso de estos aparatos.

The Atlantic

 

7. Las redes sociales, como Facebook y Twitter, aún no son grandes conductoras de noticias, pues los lectores aún prefieren acceder a ellas a través de los sitios web de noticias o de sus aplicaciones y mediante los buscadores.

Pew Research Center 2012 sobre el Estado de los medios de prensa

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los nuevos roles de un jefe de redacción

El reciente nombramiento de Emilio García-Ruiz como nuevo jefe de redacción de The Washington Post deja claro algunos de los nuevos roles que este profesional debe tener de acuerdo con las necesidades de una organización innovadora.

24-05-13

El Tiempo estrenó Thinglink para sus historias

El Tiempo de Colombia estrenó una cuenta en Thinglink, una herramienta versátil para la elaboración de material gráfico e informativo.

11-10-12

Consejos para difundir tu historia en las redes sociales

Mallary Jean Tenore-de Poynter- recomienda comprometerse con los usuarios de tu web y desarrollar estrategias para ayudar a mantener al público actual y atraer a nuevos públicos, dándoles razones para volver.

01-06-11

COMENTARIOS