Claves

Página de gobierno de EE.UU. se convierte al código abierto

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2012

Data.gov –la fuente de información del gobierno estadounidense– mudará su data a un espacio que trabaja con código abierto. De hecho, la plataforma se llamará Open Government Platform (Plataforma Abierta del Gobierno).

Así lo anunciaron las autoridades de ese país el último miércoles, durante una discusión, según Nextgov. El modelo ya está activo en países como India y Ghana en versiones beta, de acuerdo con Jeanne Holm, director del proyecto de EE.UU.

Ese espacio en la red fue creado en el 2009 en la administración de Obama para asegurar un gobierno de data libre.  Mashable escribió que la ejecución de este tipo de datos depende de cuánto se estimule a los desarrolladores, quienes ya recogen contenido, pero no demanera uniforme.

Se espera que tras la liberación de esta web –que cuenta con cerca de  400,000 archivos–, se construyan webs y aplicaciones respecto al material, par obtener beneficios como un sector público o privado.

Vía Mashable / Data.gov

 


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía animada de supervivencia para periodistas

The Journalism Survival Guide (La Guía de Supervivencia para Periodistas) es un recurso altamente entretenido para los reporteros que buscan conocer aspectos importantes sobre la seguridad en sus actividades diarias. Todos los capítulos cuentan con videos animados.

16-12-13

Periodistas de The Guardian y The Observer votarán para elegir nuevo editor

El próximo editor en jefe de The Guardian y The Observer será elegido con ayuda del voto de los periodistas del papel y de la versión digital del medio británico.

20-12-14

Compromiso y participación de Twitter en cifras

Twitter es una excelente herramienta para la promoción de contenidos, por lo que es frecuentemente utilizada por los medios para posicionarse en la web.

28-09-14

COMENTARIOS