Claves

Página de gobierno de EE.UU. se convierte al código abierto

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2012

Data.gov –la fuente de información del gobierno estadounidense– mudará su data a un espacio que trabaja con código abierto. De hecho, la plataforma se llamará Open Government Platform (Plataforma Abierta del Gobierno).

Así lo anunciaron las autoridades de ese país el último miércoles, durante una discusión, según Nextgov. El modelo ya está activo en países como India y Ghana en versiones beta, de acuerdo con Jeanne Holm, director del proyecto de EE.UU.

Ese espacio en la red fue creado en el 2009 en la administración de Obama para asegurar un gobierno de data libre.  Mashable escribió que la ejecución de este tipo de datos depende de cuánto se estimule a los desarrolladores, quienes ya recogen contenido, pero no demanera uniforme.

Se espera que tras la liberación de esta web –que cuenta con cerca de  400,000 archivos–, se construyan webs y aplicaciones respecto al material, par obtener beneficios como un sector público o privado.

Vía Mashable / Data.gov

 


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr incrementa número de fotografías por álbum

Flickr incrementó hoy el número máximo de fotos para las galerías. La comunidad de fotógrafos y reporteros gráficos ahora puede subir hasta 50 piezas.

26-08-14

Receta: Combinar el poder del blog con las redes sociales

Clases de Periodismo conversó, durante el evento VEO —que realizó la PUCP ayer— con Marco Sifuentes, periodista y creador del blog Útero de Marita, a propósito de la charla en la que fue anfitrión: “Fuimos héroes”

03-05-13

5 consejos para que los audios se compartan en Internet

Ed Hooper, CEO de Omny Radio, una estación de radio construida sobre la base de los podcasts en numerosos programas en Australia, se presentó en la conferencia Next Radio, realizada en Londres el último lunes, para ofrecer consejos sobre cómo volver un audio irresistible para compartir entre los usuarios.

15-09-15

COMENTARIOS