Claves

Página de gobierno de EE.UU. se convierte al código abierto

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2012

Data.gov –la fuente de información del gobierno estadounidense– mudará su data a un espacio que trabaja con código abierto. De hecho, la plataforma se llamará Open Government Platform (Plataforma Abierta del Gobierno).

Así lo anunciaron las autoridades de ese país el último miércoles, durante una discusión, según Nextgov. El modelo ya está activo en países como India y Ghana en versiones beta, de acuerdo con Jeanne Holm, director del proyecto de EE.UU.

Ese espacio en la red fue creado en el 2009 en la administración de Obama para asegurar un gobierno de data libre.  Mashable escribió que la ejecución de este tipo de datos depende de cuánto se estimule a los desarrolladores, quienes ya recogen contenido, pero no demanera uniforme.

Se espera que tras la liberación de esta web –que cuenta con cerca de  400,000 archivos–, se construyan webs y aplicaciones respecto al material, par obtener beneficios como un sector público o privado.

Vía Mashable / Data.gov

 


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Ojo Público, periodismo de investigación de la mano de internet

El periodismo de investigación está refrescándose en Perú con Ojo Público, un portal que impondrá nuevas narrativas online haciendo uso del periodismo de datos. Lo que quieren, en principio, es ofrecer “las historias que otros no te quieren contar”.

23-07-14

Apple actualiza y optimiza su iOS

Los usuarios ya pueden descargar la actualización del sistema de Apple. iOS 7.1 se liberó hoy con varias mejoras importantes, entre las cuales destaca CarPlay.

10-03-14

Facebook prueba nuevo diseño de video en móviles

Facebook sigue experimentando con la forma de ofrecer videos a través del feed de Noticias. De acuerdo con The Next Web, desde hoy, un grupo de usuarios seleccionados por la compañía en iOS y Android está probando una nueva característica, pero solo con los clips que son subidos directamente a la red social o los que provienen de Instagram.

12-09-13

COMENTARIOS