Herramientas

Envía una tarjeta navideña que enseña a programar con Codeacademy

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2012

 

¿Qué mejor que un regalo que te enseñe algo? Codecademy lo entiende muy bien. Esta web de tutoriales de programación está ofreciendo un nuevo producto con motivo de estas fiestas navideñas, informa The Verge.

Se trata de 6 tarjetas electrónicas que se pueden enviar por email, Facebook, Twitter y Google+. Lo especial es que le enseñará a ese contacto especial a escribir los códigos necesarios para que las figuras se muestren correctamente.

Los lenguajes son HTML y CSS y en la plataforma se puede indicar cuál se utilizará. Los diseños ya están desarrollados. El usuario solo debe armar y prestar atención a cada línea de código, las cuales puede modificar.

 

 El CEO Zach Sims—indica The Verge— señaló que la empresa quería dar énfasis al aprendizaje y la construcción en lugar de los conceptos básicos.

Enviar estas tarjetas puede ser una bonita experiencia para quien la reciba. Inténtalo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Emiten en TV búlgara intento de asesinato

El canal BTV de Bulgaria registró imágenes en el preciso momento en que Ahmed Dogan, líder de la oposición en ese país, iba a convertirse en la víctima de un asesinato durante una conferencia de prensa.

20-01-13

Washington Post ayudará a programadores a obtener títulos de periodismo

Gracias a un programa de posgrado de la escuela de periodismo Medill de la Universidad de Northwestern, en EE.UU., los programadores podrán tener una matrícula sin pago alguno para llevar una maestría de periodismo. Pero eso no es todo.

03-02-13

Codeacademy ofrece tutoriales sobre la API de Twitter y Evernote

Codecademy es un buen lugar para aprender a programar. Los periodistas no deberían perderse de sus tutoriales para crear pequeños códigos en HTML, por ejemplo. Esto lo familiarizará con la forma en que las plataformas sociales funcionan.

19-02-13

COMENTARIOS