Noticias

HuffPost Live reinventa las noticias en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2012

HuffPost Live ya transmite hasta 12 horas sin interrupción de video (de 10 a.m a 10 p.m.). Sí, toda la semana desde que se lanzó en agosto pasado. Y es un éxito, de acuerdo con Mashable, quien detalla algunas características de este servicio.

Los usuarios experimentan con una mezcla de escritores y expertos de la versión digital del HuffPo, indica la web ya mencionada. La organización que dirige Arianna Huffington tiene dos estudios: en Nueva York y Los Ángeles pero también tiene audiencia a través de   los hangouts de Google y Skype.

Lo peculiar es que no tienen un horario de programación establecido debido a que todo es desarrollado junto a las noticias del día y tomando como base las historias de la página web. Así es como mantienen a los usuarios al tanto del contenido que se produce todo el día, refiere el periodista Lauren Indvik.

Para Roy Sekoff — presidente y editor fundador de The Huffington Post— el negocio está en colocar el contenido en los ojos de todos.

 En entrevista con  Mashable aseguró que junto a  su equipo se está tratando de crear un nuevo medio en total. En su opinión, HuffPost Live es más social que la televisión. La conversación es la diferencia entre el cable y el medio por Internet, añadió.

Según Mashable, para 2013 este servicio planea ampliar la cobertura a 16 horas por día, y además tiene previsto tener una secuencia de  24 horas.

Cabe mencionar que este sistema ya funciona en el iPad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videoreporterismo y video+tv en Internet

No son conceptos iguales, pero ambos utilizan elementos audiovisuales. En la conferencia Videomorfosis en los medios, organizada por la Gerencia de Medios Digitales del diario El Comercio, se discutieron ambos términos.

16-04-10

Flipboard permite votar por los mejores artículos

Flipboard está haciendo más fácil que los usuarios señalen qué tipo de contenido quieren ver en la plataforma. La organización está empleando el sistema de voto del pulgar para que la gente determine qué artículos ver o no.

20-08-15

Edita imágenes con esta extensión para Chrome y Firefox

Polarr es un popular editor de imágenes para el navegador y hace poco compartió su programa en forma de extensión o plugin para Chrome y Firefox, respectivamente.

22-08-15

COMENTARIOS