Herramientas

10 consejos de Flickr para aprovechar su aplicación para iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2012

¿Ya descargaste la aplicación para iPhone de Flickr? Está realmente buena y ofrece una serie de características que ciertamente deberían poner a pensar a Instagram. En el blog del sitio de fotos encontramos 10 consejos que reproducimos a continuación:

1. Inclina tu teléfono para ver millones de pixeles.
Simplemente ve a cualquier página de fotos e inclina tu teléfono hacia un lado. Verás la foto en pantalla completa. En segundo plano se ha cargado una versión de alta resolución (al acercar la imagen puedas ver todos los detalles y la foto se mantiene clara y nítida).

 

2. Aprende más sobre cada foto.
Flickr ofrece una variedad de datos que se esconden detrás de las fotos, los cuales “también ayudan a contar una historia”, sobre todo para los periodistas. Si tocamos el pequeño icono (i) en la esquina superior derecha de la foto vamos a saber dónde se tomó la foto, cómo se tomó (velocidad del obturador, ISO, tipo de cámara, etc.) y a qué grupos y álbumes se añadió.


3. Aplica un filtro a varias fotos a la vez.

Flickr permite aplicar un mismo filtro a varias fotos al mismo tiempo. Solo debemos seleccionar desde el carrete las fotos, ir a la pantalla de filtros y tocar y mantener pulsado el filtro que deseamos. Una de las mejores características.

4. Corrige los ojos rojos en un instante.
Toca el ícono de lápiz en la pantalla de filtros para iniciar el editor de fotos integrado. Desde aquí puedes recortar la foto, cambiar el brillo, ajustar la saturación y eliminar los ojos rojos.

5. Aprende más sobre los fotógrafos.
“Flickr es el hogar de una increíble comunidad de fotógrafos compuesta por más de 80 millones de personas. Si bien es importante ver fotos de tus amigos y familiares, también te puede inspirar ver fotos que otras personas hayan tomado. Flickr para iPhone te ayuda a encontrar a estas personas. Para ayudarnos a encontrar a los fotógrafos perfectos para ti, toca en “Buscar amigos” y, a continuación, en “Recomendaciones de contactos”. Cuando estés allí, busca entre las fotos y elige las seis que más te gusten. Te recomendaremos una lista de usuarios de Flickr a quienes puedes seguir si los agregas a tus contactos”, indica el blog. Genial

6. Silencia alguna actividad de tu feed.
Las actividades y conversaciones relacionadas con las fotos son unas de las funciones más populares de Flickr. La aplicación permite abandonar las conversaciones. Solo debemos ir y tocar el botón silenciar. ¡Bravo!

7. Destaca tus favoritos.
En la vista de Contactos simplemente debemos tocar  dos veces una imagen para añadirla a tus favoritos. Incluso puedes añadir fotos a favoritos directamente desde cualquiera de las vistas justificadas tipo revista.

8. Carga fotos desde tu carrete. Tocamos dos veces en el ícono de la cámara para acceder al carrete del teléfono. Desde allí podemos seleccionar todas las fotos que nos gustas y añadirlas rápidamente a Flickr.

9. Modera tus grupos estés donde estés.
Si eres parte de la comunidad de Flickr seguro que estás en algunos grupos. La buena noticia es que se puede moderar la actividad desde el teléfono. Para tener acceso a las funciones de moderación, los moderadores de grupo deben tocar el pequeño ícono (i) en la esquina superior derecha de una página de grupo y, a continuación, tocar el ícono de engranaje en la pantalla siguiente.

10. Comparte tus fotos con todo el mundo.
Las fotos de Flickr se pueden compartir  en Facebook, se muestran correctamente en Twitter y en Tumblr tiene varias ventajas como la posibilidad de añadir etiquetas asociadas a la foto de Flickr a tu entrada de Tumblr y programar tu entrada si la añades a la cola o la guardas primero como borrador.

¿Cambiarías Instagram por Flickr?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que encuentras en Flickr

¿Y en Flickr qué encuentras? Sobre Flickr hemos hablado bastante por qué nos fascina (como pueden ver aquí, aquí y aquí). Se trata de un sitio especialmente útil para almacenar y compartir fotos. Pero, además, es un gran buscador de imágenes. A la pregunta de un colega sobre qué hay en Flickr se me ocurrió responder […]

22-07-10

Fotógrafo usa Instagram para crear un ensayo sobre el 11-S

El fotógrafo español John de Guzmán, quien reside en Nueva York (EE.UU.), preparó un ensayo fotográfico sobre los atentados del 11 de septiembre y utilizó Instagram para captar hermosas imágenes tituladas con “Nunca…”

11-09-12

Aumenta el espacio de tu iPhone 6 con este dispositivo

Mophie es una empresa que se ha ganado la confianza de la comunidad con el desarrollo de su batería para los móviles, y quiere seguir cautivando al mercado con más espacio para los smartphones.

09-04-15

COMENTARIOS