Estudio

El 82% de la población de China tiene un teléfono móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2012

Un informe de noviembre del Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China señala que 1,104,215,000 de ciudadanos chinos utilizan teléfonos móviles en el país, lo que representa al 82% de la población.

La cifra de usuarios de equipos con 3G llegó a los 220 millones en ese mes, alrededor del 20% de los que tienen celulares en dicho país asiático.

De enero a noviembre pasado, los ingresos por comunicaciones móviles sumaron 724,530 millones de yuanes, unos US$116,260 millones, un aumento de 11% respecto al mismo periodo de 2011.

Según TechCrunch, el mercado de móviles en China superó al de EE.UU., lo que lo hace atractivo para empresas como Google y Apple.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloqueo de anuncios en webs y medios es mayor en la India y China

El bloqueo de anuncios digitales se ha vuelto un dolor de cabeza para páginas web, especialmente medios de comunicación en línea. Un análisis con datos de comScore y Sourcepoint revela cuáles son los países donde se bloquea más avisos publicitarios.

01-10-15

Conoce al Google Maps de China

Los chinos no confían en la privacidad que ofrece Google Maps. Para sustituirlo, una empresa local creó un servicio de mapas digitales que cada día se parece más al que ofrece el conocido buscador.

23-08-13

La prensa oficial china apoya que Twitter censure mensajes

La prensa china le sigue los pasos al gobierno de Tailandia. El diario oficialista Global Times publicó una editorial apoyando las medidas de censura de tuits que se aplicarán en la red de microblogging.

30-01-12

COMENTARIOS