Estudio

El 82% de la población de China tiene un teléfono móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2012

Un informe de noviembre del Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China señala que 1,104,215,000 de ciudadanos chinos utilizan teléfonos móviles en el país, lo que representa al 82% de la población.

La cifra de usuarios de equipos con 3G llegó a los 220 millones en ese mes, alrededor del 20% de los que tienen celulares en dicho país asiático.

De enero a noviembre pasado, los ingresos por comunicaciones móviles sumaron 724,530 millones de yuanes, unos US$116,260 millones, un aumento de 11% respecto al mismo periodo de 2011.

Según TechCrunch, el mercado de móviles en China superó al de EE.UU., lo que lo hace atractivo para empresas como Google y Apple.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crea una herramienta de censura para regresar a China

Facebook quiere regresar al mercado chino. Los esfuerzos de la red social habrían llevado que la compañía desarrolle una herramienta de censura de contenido para que China esté de acuerdo con el uso de Facebook por parte de sus usuarios.

23-11-16

China: Parlamento publica proyecto de ley de ciberseguridad

El Parlamento de China publicó un proyecto de ley sobre ciberseguridad que ratifica el control de Pekín sobre los datos. Las consecuencias podrían ser significativas para los proveedores de Internet y para las multinacionales que operan en el territorio.

10-07-15

China le hace la vida miserable al periodismo

Los medios de comunicación en China se enfrentan a la autocensura o publicar y perder millones de lectores y un valor en el mercado como prensa. Este último caso fue la decisión que tomó el New York Times y Bloomberg News, informa GigaOM.

27-04-13

COMENTARIOS