Noticias

Inglaterra: Iglesia usa redes sociales para atraer a los jóvenes a misa

Por Elena Miranda

Publicado el 25 de diciembre del 2012

 

Captura de video de AFP.

La Iglesia de Saint Paul, en el suroeste de Inglaterra, ha recurrido al uso de las redes sociales para atraer a más jóvenes y hacer de la misa una conversación virtual entre los fieles y el sacerdote, dejando atrás el tradicional monólogo.

“Los adultos jóvenes son cada vez más escasos en las iglesias de nuestra nación. Por eso, el uso de redes sociales, como Facebook, Twitter y YouTube, es una forma de estimular la presencia de esa generación perdida”, dice el Andrew Alden, vicario de la Iglesia de Saint Paul, a la agencia AFP.

Un domingo al mes, Alden permite que los fieles usen Twitter para expresar sus opiniones y hacer preguntas. Sin embargo, los mensajes son filtrados antes de que aparezcan en las pantallas colocadas en las columnas del templo.

La opinión de los fieles sobre esta apertura virtual es diversa: “Tuitear durante los sermones me ayuda a concentrarme en el tema”, “A mí me distrae mucho, por eso hago un comentario y luego paro”, “Hablo mucho. No podría expresarme en 140 caracteres”, dijeron.

Para Brian Champness, pastor de niños y jóvenes, el uso de las redes sociales hace que la misa no sea solo un monólogo donde uno da información durante media hora sino que se convierte en una conversación.

Mira el video del reportaje de AFP aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de periódico renuncia por Twitter

  With The Hindu’s owners deciding to revert to being a family run and edited newspaper, I am resigning from The Hindu with immediate effect. — Siddharth (@svaradarajan) October 21, 2013 Twitter ya no es un espacio informal, como muchos creían antes. Las palabras en un tuit son tan serias como las palabras que uno […]

21-10-13

4 términos que incrementan el interés por lo que publicas en Twitter

Dan Zarella analizó 200 mil mensajes en la red de microblogging para encontrar cuatro elementos que pueden incrementar o reducir el CTR (Click Through Rate), que representa el porcentaje de clicks por impresión.

16-11-11

NYT recuerda a sus periodistas guía de social media tras escándalo en Twitter

Hace más de una semana, Andrew Goldman, un periodista freelance de The New York Times (NYT), fue agresivo con la escritora Jennifer Weiner y dijo que ella “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”, luego de que ella criticara su trabajo en Twitter.

17-10-12

COMENTARIOS