Noticias

Inglaterra: Iglesia usa redes sociales para atraer a los jóvenes a misa

Por Elena Miranda

Publicado el 25 de diciembre del 2012

 

Captura de video de AFP.

La Iglesia de Saint Paul, en el suroeste de Inglaterra, ha recurrido al uso de las redes sociales para atraer a más jóvenes y hacer de la misa una conversación virtual entre los fieles y el sacerdote, dejando atrás el tradicional monólogo.

“Los adultos jóvenes son cada vez más escasos en las iglesias de nuestra nación. Por eso, el uso de redes sociales, como Facebook, Twitter y YouTube, es una forma de estimular la presencia de esa generación perdida”, dice el Andrew Alden, vicario de la Iglesia de Saint Paul, a la agencia AFP.

Un domingo al mes, Alden permite que los fieles usen Twitter para expresar sus opiniones y hacer preguntas. Sin embargo, los mensajes son filtrados antes de que aparezcan en las pantallas colocadas en las columnas del templo.

La opinión de los fieles sobre esta apertura virtual es diversa: “Tuitear durante los sermones me ayuda a concentrarme en el tema”, “A mí me distrae mucho, por eso hago un comentario y luego paro”, “Hablo mucho. No podría expresarme en 140 caracteres”, dijeron.

Para Brian Champness, pastor de niños y jóvenes, el uso de las redes sociales hace que la misa no sea solo un monólogo donde uno da información durante media hora sino que se convierte en una conversación.

Mira el video del reportaje de AFP aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

La credibilidad de los tuits en la mira

Los mensajes en Twitter —la red que los periodistas prefieren— tienen menos credibilidad en comparación con la información que se difunde en sitios webs de noticias, revela un informe de la revista Communication Quarterly, que cita Poynter.

19-07-12

Una manera de acercar la audiencia al entrevistado

Twitter denominó “la nueva TV en vivo” a una interesante iniciativa de MTV durante varios eventos -entre ellos el Video Music Awards- en los cuales usó una plataforma que le permite recoger opiniones de los televidentes que tienen una cuenta en esta red de microblogging. Nos interesa presentar otro caso que también involucra a MTV […]

14-10-10

COMENTARIOS