Coberturas

Instagram enfrenta demanda colectiva en California

Por Elena Miranda

Publicado el 25 de diciembre del 2012

Instagram deberá afrontar en los tribunales una demanda colectiva presentada por ciudadanos de California, quienes acusan a la compañía de incumplimiento de contrato y otros cargos relacionados con el cambio en las condiciones del servicio.

La demanda fue presentada el pasado viernes ante el tribunal federal de San Francisco por la firma de abogados Finkelstein & Krinsk, de San Diego, que alega que sus clientes no están de acuerdo con las nuevas condiciones de Instagram.

Los abogados dicen que si los usuarios cancelan su perfil, pierden sus derechos a las fotos que compartieron anteriormente en este servicio. “Resumiendo, Instagram declara que ‘el poseer algo le otorga la ventaja legal y si no les gusta, no nos pueden detener'”, dice la demanda contra la compañía que fue comprada por Facebook este año.

A través de un correo electrónico, el portavoz de Facebook, Andrew Noyes, respondió que esta queja carece de mérito y aseguró que la “combatirán de forma vigorosa”.

La posibilidad de que Instagram pudiera comercializar las fotos de sus usuarios para fines publicitarios, generó un gran rechazo que entre sus seguidores. Esto provocó que el fundador y presidente ejecutivo de esta compañía, Kevin Systrom, se retractara sobre este aspecto, pero mantuviera los términos que le otorgaban la posibilidad de colocar anuncios junto al contenido del usuario.

Los nuevos términos, que estarán vigentes a partir del 16 de enero, también incluyen una cláusula que obliga a los usuarios a renunciar a sus derechos a participar en una demanda colectiva, excepto bajo circunstancias muy limitadas.

Visto en CNN

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal se acerca más a sus usuarios con WSJ Social

The Wall Street Journal (WSJ) ha lanzado WSJ Social, una aplicación que filtra contenidos y gráficos del diario para crear una página de noticias adaptada al formato de Facebook, con lo que se acerca al boom de las redes sociales.

20-09-11

Facebook pagó US$1,5 millones a 330 investigadores de seguridad

La red social informó hace poco que pagó US$1,5 millones a 330 investigadores de seguridad en todo el mundo el año pasado como parte de su programa de recompensa por el descubrimiento de errores en el sistema, que se lanzó en agosto de 2011.

04-04-14

Anuncios dinámicos ya están disponibles para Instagram

Los Anuncios Dinámicos permiten a un anunciantes promocionar automáticamente los productos relevantes de su catálogo en cualquier dispositivo. Es decir, mostrar los productos relevantes a los compradores que han visto el catálogo de productos en su sitio web o aplicación, sin tener que configurar las campañas múltiples veces.

10-05-16

COMENTARIOS